Uno marroquí y otro melillense

Un marroquí y un melillense detenidos en la macrooperación antiyihadista de Málaga

Antiyihadistas Málaga
Antiyihadistas Málaga
Borja Jiménez

La operación contra el terrorismo que se ha llevando a cabo este mismo viernes en el barrio de Lagunillas, en Málaga capital, se ha saldado, por el momento, con dos presuntos yihadistas detenidos. La unidad de élite de la Guardia Civil se desplegaba a lo largo de la tarde en completo silencio por la zona. Todo ha surgido a partir de una operación antiterrorista que ha partido de una investigación abierta por la Audiencia Nacional.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Ambos están acusados de delito de terrorismo.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla

El dispositivo con decenas de agentes con pasamontañas y vehículos blindados desplegados en la zona estaba compuesto por miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido para combatir a ETA. Junto a la Guardia Civil, agentes de la Policía Local han apoyado el dispositivo.

El operativo contra el terrorismo internacional yihadista se ha desarrollado en diferentes calles de Málaga capital, concretamente, se ha desplegado por la zona de la Victoria y Lagunillas, cerca del centro de la ciudad.

Una vez practicada las detenciones, según la prensa local, los agentes han introducido en sus vehículos varias cajas con material supuestamente intervenido a los presuntos yihadistas. Poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, el dispositivo ya se había venido a menos y ya se habían liberado algunas calles para el tránsito de vecinos y vehículos.

La operación de Lagunillas forma parte, según el diario Málaga Hoy, de otra macrooperación internacional más amplia. En Málaga se estaría investigando si estos detenidos guardan relación con algunos detenidos recientemente de una célula de terrorismo yihadista.

Lo último en España

Últimas noticias