Sevilla

María León denuncia por detención ilegal y lesiones a los policías de Sevilla a los que agredió a puñetazos

María León
La actriz sevillana María León (EUROPA PRESS).

Los abogados de la actriz sevillana María León han confirmado este lunes que han presentado una denuncia contra los policías que la arrestaron el pasado 1 de octubre en Sevilla por agredir e insultar a varios agentes. La defensa acusa a los policías locales de detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.

Así lo han anunciado este lunes los letrados de la actriz, Carla Vall y José Antonio Sires, en un breve comunicado remitido en redes sociales. «Os informamos de que ya hemos presentado denuncia en nombre de María Léon», han señalado.

Según detallaron a OKDIARIO Andalucía fuentes policiales presentes en la operación, la actriz formaba parte de un grupo de doce personas que cenaron en el restaurante Iguana. Al salir, una de ellas cruzó montada en bicicleta y con una copa en la mano los cuatro carriles de la avenida María Luisa, momento en que una patrulla de la Policía Local que observó los hechos procedió a darle el alto.

Tras percatarse del estado de embriaguez del hombre, se le informó de que podría haber cometido una infracción y que sería sometido a una prueba de alcoholemia. Una vez procedieron con ella, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles.

El ambiente se caldeó progresivamente y la actriz, según el atestado policial, se dirigió a uno de los agentes en los siguientes términos: «Tú eres tonto. ¿Tú qué te crees, un sheriff?». La Policía requirió su identificación, pero María León no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo mientras ella gritaba desde el interior, y uno de ellos abrió la puerta. León se dispuso a salir, y cuando una agente trató de impedirlo, recibió un puñetazo y una patada de la intérprete, por lo que fue detenida y llevada a comisaría.

María León negó «haber agredido a nadie» y afirmó haber sido «víctima de un abuso policial». Por su parte, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla defendió la «absoluta profesionalidad y ejemplaridad» de los agentes que intervinieron en la detención de la actriz, recalcando que le fue deparado un «trato correcto y educado» a pesar de sus «provocaciones».

La actriz ya protagonizó meses atrás otro incidente similar en las calles de la capital hispalense. Según ha podido saber este periódico, María León vomitó en un taxi y se fue sin pagar antes de enfrentarse de nuevo a unos agentes de la Policía Local, esta vez al grito de «mongolos».

Lo último en España

Últimas noticias