Rompe su silencio

María León denuncia «abuso policial» y niega haber agredido a la Policía Local

María León
María León, en un evento / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

María León ha roto su silencio después de «48 horas verdaderamente difíciles». La actriz denuncia haber sufrido un abuso policial después de ser detenida por, supuestamente, haber agredido a un miembro de la Policía Local de Sevilla la pasada semana con un puñetazo y una patada. Después de negarse a declarar en el juzgado de la capital andaluza, ha hecho un alegato en su defensa a través de las redes sociales.

María León niega haber agredido a un Policía / Stories de Instagram @marialeonbarrios

María León niega haber agredido a un Policía / Stories de Instagram @marialeonbarrios

El comunicado íntegro emitido por la hermana de Paco León dice lo siguiente: «Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia», dice.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado. Unos agentes de la Policía Local de Sevilla acudieron a una calle para evitar que un ciclista, que superaba con creces la tasa de alcohol permitida, circulara en estado de embriaguez, con el consiguiente peligro de poner en riesgo su vida y la del resto de personas.

María León / Gtres

María León / Gtres

María León, que se encontraba por allí, comenzó a grabar con su teléfono móvil pero al ser requerida de documentación personal negó tenerla, por lo que los agentes le emplazaron a ir a dependencias policiales para identificarse. Una vez dentro del coche, un grupo de amigos comenzó a rodear el coche patrulla hasta que consiguieron abrir una puerta. Fue en ese momento cuando -presuntamente- la actriz andaluza escapó, propinando una patada y un puñetazo a un agente, según confirmaron fuentes policiales.

La intérprete de Allí abajo fue arrestada por un delito de agresión a la autoridad, trasladada a comisaría y puesta a disposición judicial. Durante su salida de los juzgados, este pasado domingo y acompañada de su abogado, no quiso hacer declaraciones e incluso se tapó la cara con un papel para evitar que las cámaras captaran su semblante.

Según se ha publicado, María León habría sufrido un ataque de ansiedad por el que necesitó de atención médica en un hospital de Sevilla. Ahora todo está en manos de la Justicia y de sus abogados. Cabe destacar que el delito por el que se acusa a la hija de Carmina Barrios va acarreado de una pena variable entre los 12 meses y los cuatro años de cárcel. 

A sus 38 años, María es una de las actrices más conocidas dentro de la escena nacional. Pese a que muchas veces su nombre ha estado ligado al de su hermano, Paco León, la sevillana tiene un buen currículo tanto en televisión como en cine. Su galardón más relevante ha sido siempre el premio Goya a Mejor Actriz Revelación gracias a su papel protagonista en la película La voz dormida de Benito Zambrano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias