Malversación, fraude y falsedad documental: el triplete que lleva al banquillo a otro alcalde socialista en Andalucía

Gabriel González, alcalde socialista de Encinas Reales (Córdoba).
Gabriel González, alcalde socialista de Encinas Reales (Córdoba).

El chiringuito andaluz no se ha erradicado de las instituciones andaluzas. El alcalde socialista de Encinas Reales (Córdoba), Gabriel González, es buena muestra de ello. Pese a que se sentará en el banquillo la próxima semana acusado de malversación de caudales públicos, defraudación y falsedad documental, González no ha dimitido de su puesto.

El PP, de hecho, ha lanzado incluso un comunicado como muestra de su indignación por el hecho de que el líder del Ayuntamiento de Encinas Reales vaya a ser juzgado por tres presuntos delitos que manchan el nombre del municipio cordobés.

El portavoz del PP en el municipio, Gabriel Prieto, ha dicho que «es lamentable tener que ver» al alcalde socialista del municipio, Gabriel González, «sentado en el banquillo de los acusados», acusado de «malversación de caudales públicos, defraudación y falsedad documental», y ha aludido al «daño que este señor está haciendo el buen nombre de Encinas Reales desde hace años».

En un comunicado, Prieto se ha referido así a como González será juzgado la próxima semana, opinando el portavoz popular que «los vecinos de este pueblo no merecen tener un alcalde procesado por la Justicia y que sigue manchando el nombre de Encinas Reales, por su pésima gestión y por sus intereses personales».

Prieto ha señalado que, «si hubiera dimitido en su momento, e incluso si hubiera atendido al código ético del PSOE de no presentar a personas imputadas en sus listas electorales, los vecinos de Encinas Reales no tendríamos que estar pasando por un nuevo mal trago de ver como el nombre de este pueblo se ve manchado por las corruptelas de cargos socialistas, que siempre han entendido que el Ayuntamiento era su casa y podían hacer y deshacer a su antojo».

El portavoz del PP ha recordado que «no es el primer caso oscuro en el que se ve inmerso el alcalde socialista de Encinas Reales», pues «a su llegada a la Alcaldía firmó tres decretos que anulaban tres procedimientos legales contra él mismo, y comenzó las obras de la residencia de ancianos, con cargo a los Planes Provinciales, sin que esas obras estuvieran licitadas por la Diputación de Córdoba, para hacer creer a las personas mayores que la residencia se comenzaba a construir y obtener rédito electoral».

En el PP de Encinas Reales quieren «saber la verdad de este asunto», y ahora, según ha señalado Prieto, «serán los tribunales los que decidirán» sobre la culpabilidad o no del alcalde de un pueblo que «tiene gente maravillosa, trabajadora y luchadora que no merece esto que Encinas Reales aparezca en los medios por los trapicheos del PSOE».

El portavoz popular también ha lamentado «el desgobierno y la opacidad en la que el alcalde ha sumido al Ayuntamiento», por el que «apenas se ve» a González, según ha asegurado Prieto, porque está «dedicándose más a su defensa que a los asuntos del día a día del pueblo».

En este sentido, el portavoz del PP ha dicho que al alcalde «parece que solo le preocupa su defensa jurídica en este turbio asunto, porque rechaza ejercer como alcalde en el día a día, al igual que rechazó formar parte como miembro nato en la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, delegando en el segundo teniente de alcalde la representación de este Ayuntamiento».

Prieto ha concluido señalando que a los ediles de Encinas Reales se les ha «elegido para gestionar el día a día del Ayuntamiento, para aportar ideas y hacer políticas que hagan que el pueblo mejore, pero flaco favor a Encinas Reales está haciendo el PSOE al mantener en su puesto a una persona que no atiende a sus vecinos y que no aparece por el Ayuntamiento; si no puede asumir sus obligaciones, lo mejor es que se vaya y que deje paso a otras personas».

Lo último en España

Últimas noticias