Una madre de Chipiona clava un cuchillo en el pecho a su hijo autista e intenta suicidarse
La Guardia Civil ya investiga los motivos que pudieron llevar a esta madre a intentar matar a su propio hijo
Sobre las cinco de la tarde de este pasado lunes, una mujer de 61 años intentó asesinar a su hijo, autista, clavándole un cuchillo en el pecho en Chipiona (Cádiz). Con el mismo cuchillo, la madre intentó quitarse la vida clavándose el arma, también en el pecho. Afortunadamente, el joven, de sólo 28 años, ha logrado sobrevivir.
La Guardia Civil investiga los hechos. La madre clavó en el pecho el cuchillo a su hijo, que padece autismo severo y que lleva muchos años recibiendo una fuerte medicación por ello. La Benemérita intenta determinar ahora el motivo que empujó a esta mujer a intentar matar a su propio hijo de una forma tan cruel.
El cuchillo entró entre el corazón y el pulmón, de modo que, en principio, no afectó a zonas vitales, lo que permitió al joven salvar su vida tras el intento de asesinato de su propia madre que, tras dejarlo malherido, intentó suicidarse provocándose graves lesiones también en el pecho.
Tras el aviso recibido por el Centro Operativo de Servicios (COS) desde el 112 se alertó a la Guardia Civil y una patrulla se desplazó rápidamente al lugar de los hechos. Hasta el momento se desconoce quién avisó al 112. Ambos heridos recibieron los primeros auxilios por parte de los guardias civiles y los servicios médicos que acudieron a la calle Chopo y, posteriormente, fueron trasladados al hospital de Jerez, según cuenta Diario de Cádiz. Fuentes del instituto armado han asegurado que ambos están fuera de peligro.
La vivienda ha sido precintada y hasta el lugar se desplazaron agentes de Criminalística de la Guardia Civil para realizar una primera inspección ocular que aporte más pruebas a la investigación. Hasta el momento, no se han conocido más detalles sobre este cruel intento de asesinato que ha dejado a todo Chipiona con el corazón encogido.
Temas:
- Asesinatos
- Cádiz