Elecciones Andalucía 2022... Sin Podemos

El líder de Podemos Andalucía se refiere al ridículo del partido: «Han sido cuestiones administrativas»

El líder de Podemos Andalucía se refiere al ridículo del partido: «Han sido cuestiones administrativas»
19J.- La Junta Electoral rechaza el escrito de subsanación y mantiene a Podemos fuera de la coalición de 'Por Andalucía'

Juan Antonio Delgado, líder de Podemos Andalucía, ha salido del ‘agujero’ en el que estaban escondidos todos los líderes de la formación en la comunidad. Tras muchas horas en silencio, el también diputado podemita se ha referido a la ridícula exclusión de Podemos de la coalición andaluza de izquierdas como «cuestiones administrativas». En este sentido, el líder de Podemos Andalucía asegura que, pese a no poder presentarse a las elecciones bajo la marca del partido andaluz, «ese acuerdo prevalece».

«Más allá de cuestiones administrativas, hay seis fuerzas políticas que hemos acordado integrar la coalición ‘Por Andalucía’. Ese acuerdo prevalece. Nada hay más importante que Andalucía. ¡Con ilusión, alegría y esperanza, vamos juntos y juntas, compañeras!», ha señalado en redes sociales Juan Antonio Delgado, minimizando al máximo el enorme ridículo de su partido, que no podrá estar en las elecciones del 19 de junio por enviar tarde la documentación.

Según fuentes de la Junta Electoral Central (JEA), el escrito de subsanación presentado como recurso por el representante general de la coalición ‘Por Andalucía’, Francisco Javier Camacho (IU), ha sido rechazado por la JEA en la reunión celebrada en la mañana de este lunes y ahora se abre un plazo hasta las 23.59 horas de este martes 10 de mayo para recurrir nuevamente.

Dicho escrito fue presentado por la coalición ‘Por Andalucía’ sobre las 22:30 horas de este domingo, 8 de mayo, tras la decisión de la JEA, anunciada este pasado sábado, de «no aceptar la solicitud de constitución» de la citada coalición electoral que integraba a seis organizaciones políticas «al haberse presentado la solicitud una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General» (Loreg).

Para el líder podemita en Andalucía, sin embargo, el ridículo que ha propiciado su desaparición efectiva en la comunidad se ha debido a «cuestiones administrativas» y punto. Por lo demás, sigue actuando como si no hubiera pasado nada.

Lo último en España

Últimas noticias