Elecciones Andalucía 2022

Las redes se mofan de Podemos tras desaparecer en Andalucía: «Lo han hecho aposta para evitarse el ridículo»

El líder de Podemos Andalucía, Juan Antonio Delgado, con más miembros del partido.
El líder de Podemos Andalucía, Juan Antonio Delgado, con más miembros del partido.
Borja Jiménez

Las redes sociales se están inundando este domingo de mofas contra Podemos tras su desastre en el registro y su consiguiente desaparición de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. «No saben ni presentar un pu… papel… éste es el nivel», señalaba un usuario de redes sociales.

Pero no sólo hay comentarios de usuarios, también hay cachondeo entre diputados, como Sergio Sayas (UPN), que ha dicho: «La Junta Electoral de Andalucía deniega a Podemos presentarse en la coalición por presentar tarde la solicitud. Y esta gente gobierna nuestro país…».

El periodista Luis del Pino también ha aprovechado el momento para tirar de una fina ironía: «Que se rechace la candidatura de Podemos por presentarla unos minutillos fuera de plazo, cuando todo el mundo sabe que estaban muy ocupados luchando por nuestros derechos y no tienen tiempo para papeleos, indica que el fascismo judicial avanza, amigos».

Nuevas Generaciones, el ‘filial’ del PP, también han señalado que lo que ha pasado con la desaparición podemita en Andalucía ha sido para «evitarse el ridículo de Galicia y Castilla y León».

En este mismo sentido hay muchos comentarios, como el de este usuario, que dice que «lo de quedarse fuera en Andalucía lo ha hecho aposta para evitar el ridículo». «Ni cotiza», aseguraba el tuitero.

Podemos, fuera

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado este sábado no aceptar la solicitud de constitución de la coalición electoral ‘Por Andalucía’ integrada por Podemos Andalucía, IU, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz por haberse registrado fuera de plazo.

Según el acuerdo adoptado este sábado por la JEA, consultado por Europa Press, la solicitud de constitución de esta coalición electoral con presencia de Podemos fue remitida mediante correos electrónicos a las 0.14 y las 01.17 horas de este sábado 7 de mayo, con lo que se supera el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que concluía a las 23.59 horas del viernes 6 de mayo.

La resolución de la JEA recoge que contra dicho acuerdo cabe interponer recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) «dentro de las 24 horas siguientes a su notificación, entendiéndose que el plazo concluye el día siguiente a aquel en el que se notifique el acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias