Andalucía

Lanzarán una App para saber el estado de las playas en Andalucía

Lanzarán una App para saber el estado de las playas en Andalucía.
Lanzarán una App para saber el estado de las playas en Andalucía

La Junta de Andalucía ha anunciado que lanzarán una App para saber el estado de las playas en la comunidad. Así los ciudadanos podrán controlar mejor si está llena o no y cuáles son los requisitos.

Un total de 61 ayuntamientos costeros andaluces deben dar a conocer los planes de contingencia al Gobierno donde se especifican las medidas de contención que se tendrán en cuenta para poder acceder al baño cuando se abran al público.

El Gobierno de la Comunidad, a través de la consejería de Turismo, dará ayudas para que los municipios puedan reforzar las medidas sanitarias y de seguridad en las playas, un requisito básico para poder ir y gozar de estos espacios.

La Junta ha explicado que los ayuntamientos son responsables de establecer el máximo aforo permitido en las playas de su municipio. Se espera una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre mediante señales en el suelo limitando los espacios, entre otras medidas.

Los ciudadanos tienen ganas de playa, pero son conscientes de que deben mantener las distancias,  en tiempos de pandemia. Mientras que partir de julio se dará acceso la entrada a turistas en España. Por esto desde la Junta han explicado que lanzarán  una App para saber el estado de las playas en Andalucía.

Recordemos que para poder llevar a cabo este plan de actuación, la Administración autonómica ha puesto en marcha ayudas por 10,5 millones de euros.

Se espera que las medias y el plan de actuación de los ayuntamientos esté finalizado el 25 de mayo. La Junta de Andalucía quiere abrir el litoral andaluz en el inicio de la fase 2 de la desescalada, y el 25 de mayo casi toda Andalucía, menos Málaga y Granada, y estarán en la fase 2.

 

Lo último en España

Últimas noticias