Kichi busca politizar el Cádiz-Rayo: «Por la lucha contra el racismo, con el orgullo del antifascimo»
José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, quiere politizar un partido de fútbol, ya que considera que la afición del equipo de su ciudad y la del Rayo Vallecano son «aficiones hermanas» que están unidas por «la lucha contra el racismo».
«Mañana juega el Cádiz un partido muy bonito en Vallecas, donde se reencuentran otra vez en primera dos aficiones hermanas, unidas por valores de diversidad y la lucha contra el racismo Con el orgullo del antifascismo y con sangre gaditana en vena vallecana. Vamos Cádiz», ha señalado en sus redes sociales el alcalde gaditano, miembro de Adelante Andalucía (liderada por Teresa Rodríguez, su pareja).
Mañana juega el @Cadiz_CF un partido muy bonito en Vallecas, donde se reencuentran otra vez en primera dos aficiones hermanas, unidas por valores de diversidad y la lucha contra el racismo
Con el orgullo del antifascismo y con sangre gaditana en vena vallecana
Vamos Cádiz💛💙
— José María González ۞ (@JM_Kichi) October 21, 2022
Turismofobia
El Ayuntamiento de Cádiz de José María González ‘Kichi’ ha publicado una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se limita la instalación de pisos turísticos en la ciudad, normativa que afecta también a las VTF (viviendas con fines turísticos). El gobierno local, que niega turismofobia, defiende que esta limitación evitará que la capital se convierta en «un parque temático».
El alcalde gaditano ha alardeado de luchar contra la «turistificación» de Cadiz, punto de referencia del turismo nacional y una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad. «Lo dijimos y lo hemos cumplido. Combatimos la turistificación, protegemos el derecho a la vivienda y blindamos el derecho a la ciudad», señalaba el alcalde de Cádiz este martes. Kichi saca pecho y defiende su apuesta por «un turismo de convivencia y una Cádiz viva, con identidad propia y un modelo que garantice derechos con los que afrontar los retos de futuro».
En una nota, el Ayuntamiento gaditano ha explicado que esta publicación viene tras la aprobación, en un sesión plenaria extraordinaria, de esta modificación, meses después de que se iniciara el trámite y de que, desde entonces, entrase en vigor una moratoria que ya de por sí ha generado, dicen, el efecto que se pretendía desde el gobierno local.