Coronavirus

La Junta quiere que las playas de Andalucía cierren a las 21:30 horas

Las playas cerrarán al público de 21:30 a 7:00

La Junta quiere que las playas de Andalucía cierren a las 21:30 horas
Playa de los Genoveses, Almería

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una serie de medidas ante el aumento de casos de coronavirus en la comunidad. El objetivo es eliminar cualquier posible vía de contagio y transmisión del virus. Una de las principales medidas es que las playas de Andalucía cierren al público durante la noche, de 21:30 a 7:00.

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo y el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido en rueda de prensa para explicar la nueva normativa.

Actualmente en Andalucía hay 102 casos de coronavirus confirmados por cada 100.000 habitantes, mientras que en España es de 205. Aunque en los últimos días se han incrementado el número de hospitalizaciones, el número de camas en los hospitales de la comunidad de han liberado con respecto al pico de la pandemia registrado a finales de marzo.

Cierre de playas en Andalucía

Se ha acordado que los Consistorios de localidades costeras pongan en marcha las medidas necesarias para el cierre de playas al esparcimiento y al ocio entre las 21:30 y las 7:00 horas, a excepción de la pesca y actividades individuales, así como los servicios de hostelería y restauración instalados en estos espacios.

Reducción de aforo en bodas y eventos

En las bodas se reduce de 300 a 150 el número de personas que pueden asistir cuando se celebran en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando los enlaces tengan lugar en espacios cerrados. En ningún caso se podrá organizar barra libre. Todos los invitados tendrán que permanecer sentados en mesas, en grupos de como máximo diez personas.

Del mismo modo, se podrán celebrar eventos siempre y cuando no se supere el 75% de aforo. Por supuesto, es obligatorio mantener la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

En los eventos multitudinarios (más de 200 personas en espacios cerrados o más de 300 personas al aire libre), habrá que realizar de forma previa una evaluación del riesgo por parte de las autoridades sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias