La Junta de Andalucía rechaza las «amenazas» del Gobierno: «Poned sitio y hora, y hablamos de Doñana»
El Gobierno se niega a reunirse con la Junta por Doñana: «No negociamos ilegalidades»
Toni Martín (PP) desmonta en menos de 2 minutos todos los «bulos» del PSOE sobre Doñana
El PP pide al Gobierno que «abandone la soberbia» tras negarse a reunirse con la Junta por Doñana
La Junta de Andalucía vuelve a asistir perpleja a la enésima negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a negociar para encontrar una solución a la sequía que azota Doñana. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha emplazado este martes a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a poner «sitio y hora» para una reunión para hablar sobre la proposición de ley de PP-A y Vox para la regularización de regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana, así como le ha advertido de que «la voluntad de diálogo se demuestra hablando, no amenazando».
Así lo ha aseverado el consejero portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a preguntas de los periodistas después de que la ministra Teresa Ribera haya señalado este martes que tan pronto como se retire dicha proposición de ley de regadíos que tramita el Parlamento andaluz en el Gobierno estarán «encantados» de poder trabajar con la Junta de Andalucía sobre el entorno de Doñana. «Estamos esperando», ha enfatizado la también vicepresidenta tercera del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ramón Fernández-Pacheco ha replicado que desde la Junta no salen de su «asombro con las declaraciones» que viene realizando la ministra Ribera sobre esta cuestión, y en esa línea le ha afeado sus «insultos proferidos al presidente de la Junta», Juanma Moreno, «al que calificaba de acosador», o los dirigidos a Andalucía, «a la que calificó como ‘esa esquinita’», según ha criticado el portavoz, que ha remarcado que en esta comunidad «viven 8,5 millones de españoles».
«Y ahora esta negativa a sentarse a hablar con nosotros, la vicepresidenta de las modificaciones a la carta del Código Penal cuando el PSOE lo necesita para aprobar leyes en el Parlamento nacional», ha llamado la atención el consejero para agregar que «si la condición» de la ministra para sentarse a hablar con la Junta «es que retiremos la proposición de ley» que «se registró a primeros de marzo», habría que preguntarle a Ribera que «por qué no se reunió» con el Gobierno andaluz antes de dicho registro, cuando este último se lo viene reclamando «desde noviembre», según ha subrayado el consejero.
«La voluntad de diálogo se demuestra hablando, no amenazando», ha enfatizado el titular andaluz de Medio Ambiente, que ha emplazado al Gobierno a decir «lugar, sitio y hora» para reunirse con la Junta, que «ahí estará, se lo garantizo», ha enfatizado.
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español