Desescalada

La Junta de Andalucía propone nuevas franjas horarias para niños y mayores

El principal objetivo es evitar las horas centrales del día por las altas temperaturas

Llega la esperada la reapertura de los museos y espacios turísticos en Cádiz
Llega la esperada la reapertura de los museos y espacios turísticos en Cádiz

El plan de desescalada presentado por el Gobierno para avanzar hacia la «nueva normalidad» determina diferentes franjas horarias en función de la edad para salir a pasear y a hacer deporte. Ahora la Junta de Andalucía propone nuevas franjas para los niños y los mayores para evitar las horas centrales del día por las altas temperaturas.

El Gobierno andaluz propone lo siguiente. Por un lado, que los menores de 14 años acompañados por un adulto puedan salir entre las 14:00 y las 00:00 horas. Y, por otro lado, que las personas mayores de 70 años tengan toda la mañana para salir a la calle.

Jesús Aguirre, el consejero de Saludad y Familias, ha explicado que lo que se pretende es que ambos colectivos no se crucen ya que los mayores son el grupo de población de mayor riesgo y los menores son uno de los principales vectores de contagio.

Granada y Málaga continúan en fase 0

Este viernes se decidirá en una reunión del consejo interterritorial de Sanidad si Granada y Málaga pasan a la fase 1, en base a un informe enviado por la Junta de Andalucía. Los planes del Gobierno de la comunidad autónoma pasan porque las provincias de Granada y Málaga pasen a la fase 1 el día 18 de mayo, y el día 25 de mayo toda Andalucía pueda avanzar a la fase 2. Por lo tanto, lo que se pretende es que las ocho provincias, siempre y cuando cumplan los requisitos del Ministerio de Sanidad, avancen al mismo tiempo.

Además, la Junta desea adelantar la movilidad entre provincias dentro de la comunidad autónoma en la fase 2. Sin embargo, la propuesta del Gobierno retrasa esta posibilidad hasta el 22 de junio.

Otra de las solicitudes del Gobierno andaluz es la apertura de las playas para la fase 2.

Lo último en España

Últimas noticias