La Junta de Andalucía a Iglesias: «Comparas golpistas como Puigdemont con intelectuales como Machado»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha condenado este martes la comparación por parte de Pablo Iglesias entre el golpista Carles Puigdemont y los exiliados del franquismo. «Se ha jodido la vida por sus ideas», señaló el vicepresidente. Ante ello, la Junta de Andalucía ha sido muy clara: «Pablo Iglesias ha comparado a un golpista como es Puigdemont con intelectuales andaluces como Machado».

«El problema no es Iglesias, que cada vez está más solo, sino que el PSOE ha hecho crecer a alguien que está contra España. Deberían ser ellos los que respondan», ha respondido Bendodo a una pregunta de OKDIARIO en rueda de prensa.

Y es que quien es vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, comparaba en una entrevista para el programa Salvados de La Sexta a los exiliados por la dictadura franquista con Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica de la justicia española por el 1-O. «Se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas», señala el dirigente podemita.

Al contrario que el ex presidente del Govern catalán, el vicepresidente segundo del Ejecutivo de Pedro Sánchez sí que considera un «fugado» al Rey Emérito Juan Carlos I por su salida de España tras el escándalo de su fortuna en Suiza, un asunto que informó al detalle OKDIARIO en exclusiva.

«¿Por qué el Rey Emérito es un fugado y Carles Puigdemont es un exiliado? Que es como llama usted a uno y a otro», le preguntó el periodista Fernando González ‘Gonzo’, presentador del programa, al líder de Podemos. «Carles Puigdemont si está en Bruselas no es por haber robado dinero a nadie ni por haber intentado enriquecerse, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo y por vías, a mi juicio, erróneas y que no tienen por qué ser indiferentes al derecho. Pero de alguna manera, perdona la dureza de la expresión, se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas, que yo no comparto y no creo que sus actos como president tengan que ser necesariamente indiferentes al derecho», respondió Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias