La Junta de Andalucía se harta del discurso de la izquierda y exige no politizar la violencia de género

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La Junta anuncia que combatirá al Covid con el mayor Presupuesto de la historia de Andalucía

La Junta de Andalucía ha alzado la voz respecto a la constante manipulación de la izquierda a la hora de politizar una lacra como es la violencia de género. Por ello, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha recordado que la lucha contra la violencia de género es tarea del conjunto de la sociedad y de los partidos políticos sin que algunos de ellos tiendan a «ideologizar o manosear» el gran objetivo: erradicar el problema.

Durante su debate con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en la sesión de control del Pleno del Parlamento, Juanma Moreno ha señalado que lo más importante es que las instituciones públicas y la sociedad luchemos juntos para erradicar esta terrible lacra, lo que es un «empeño y objetivo» de su Gobierno, porque «tenemos un problema serio» en la sociedad como es la violencia que todavía se ejerce contra la mujer a manos de su pareja o expareja, que en algunos casos desemboca en la pérdida de la vida de ella o de menores.

«Es un drama que tenemos como obligación de erradicar», según ha sentenciado el presidente de la Junta, quien se ha mostrado convencido de que el portavoz de Vox coincide con él en que existe un problema grave y serio, sobre todo, teniendo en cuenta que desde el año 2013, un total de 1.074 mujeres han sido asesinadas en España y 37 menores y en Andalucía han sido 216 mujeres y ocho menores.

Ha querido dejar claro que los recursos públicos de la Junta se destinan exclusivamente a proteger a esas mujeres y sus hijos, y ha lamentado la «utilización ideológica» por parte de algunos partidos de esta batalla contra la violencia de género.

Ha criticado que haya partidos que consideren que este asunto es una cuestión «ideológica» y ejerzan «un monopolio sobre cualquier defensa de la mujer», con lo que se hace un «daño terrible» a la sociedad.

Para Moreno, la lucha contra la violencia de género es una lucha de todos, del conjunto de la sociedad y del conjunto de las fuerzas políticas sin que algunas de ellas tiendan a esa «ideologización, manoseo e interpretación que no es positiva ni siquiera para el gran objetivo de erradicar la muerte y la violencia contra la mujer».

Asimismo, Moreno ha aprovechado para criticar que el Gobierno central aún no haya remitido a Andalucía los 15,2 millones de euros correspondientes a este año por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Por su parte, Alejandro Hernández ha preguntado al presidente por la «sectaria» campaña lanzada la semana pasada por el Ayuntamiento de Córdoba con la que «se atacaba la figura de los padres», y le ha trasladado que «nos estamos encontrando un ataque a la libertad, a la capacidad de decidir de millones de mujeres a las que se estigmatiza si no comulgan con conceptos exentos de cualquier base científica».

El portavoz de Vox ha insistido en que «en muchos casos», campañas como la del Ayuntamiento de Córdoba «se financian por el Gobierno de la Junta de Andalucía».

Asimismo, ha criticado «esa barbaridad» como es «la discriminación positiva» o los conceptos «tan discutibles como la brecha salarial o el techo de cristal», todos ellos «asumidos pacíficamente con disciplina de rebaño por medios, instituciones y partidos políticos».

Sobre la citada campaña, el presidente de la Junta ha manifestado que esa campaña, que parece que «no ha sido afortunada», no es responsabilidad de la Junta de Andalucía y ha considerado que la intención del Ayuntamiento de Córdoba sería sensibilizar a la población sobre este problema «poniendo el foco en los mayores».

Lo último en España

Últimas noticias