La Junta de Andalucía comenzará a vacunar a menores de 40 años la próxima semana
La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que empezará a citar «a finales de la semana que viene» en la comunidad autónoma a la población con menos de 40 años de edad para administrarle la vacuna contra el Covid-19.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El portavoz de la Junta ha defendido que Andalucía se sitúa «a la cabeza del ritmo de vacunación de las comunidades autónomas», lo que ha llevado a la administración andaluza a «adelantar tres semanas» el ritmo de aplicación de su plan de vacunación.
Así, ha puesto de relieve que «a finales de esta semana» se va a empezar a llamar desde el Servicio Andaluz de Salud «a los nacidos en 1980» para su vacunación, y «a finales de la semana que viene empezaremos a llamar a personas con menos de 40 años en Andalucía», algo que estaba inicialmente «previsto para la primera semana de julio», según ha recordado el consejero portavoz.
Bendodo ha destacado que, a fecha de este martes, 8 de junio, «el 50% de la población diana de Andalucía», es decir, «la mitad de los andaluces mayores de 16 años, tiene puesta ya una dosis» de la vacuna, y «casi dos millones de andaluces están inmunizados con las dos dosis».
Ha comentado que el ritmo de vacunación de Andalucía aspira a hacer posible el objetivo de que «la temporada de verano pueda discurrir con la mayor normalidad que se pueda», y de que se pueda «llegar al final de este mes de junio con el 70% de la población diana vacunada, que era el objetivo que se planteaba» el Gobierno andaluz, según ha subrayado.
«A finales de junio, principios de julio, habremos llegado a esa primera meta volante», de forma que el «70% de la población diana en Andalucía tendrá la vacuna puesta», según ha enfatizado Elías Bendodo.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Aviso urgente de la AEMET por lluvias devastadoras en estas partes de Andalucía: las peores horas
-
Juanma Moreno reivindica la tauromaquia en el regreso de Morante: «Es una obligación defender esta tradición»
Últimas noticias
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo