Un juez cita a una concejal del PSOE por acusar a policías de tener antecedentes por violencia de género
Raquel Ruz (PSOE) acusó a agentes de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Granada de tener este tipo de antecedentes
El sistema Viogén desmintió las acusaciones de la edil socialista y, pese a ello, Ruz se negó a rectificar
Raquel Ruz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha sido citada a un acto de conciliación por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Granada. Será contra el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) tras las declaraciones que realizó la edil socialista en un pleno el pasado verano en las que aseguraba que en la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Granada había agentes con antecedentes por violencia de género. Unas acusaciones que se desmintieron rápidamente tras consultarse el sistema Viogén. Pese a ello, Raquel Ruz se negó a rectificar.
El acto de conciliación, según el escrito del juez, está previsto para la próxima semana. Se trata del paso previo para la formalización de una querella por injurias contra la edil por parte del SIPLG si no se llega a un acuerdo.
Ya el pasado verano el sindicato registró un escrito dirigido al grupo municipal socialista en el que reclamó una rectificación por parte de la edil, haciéndole saber que, con consentimiento de los agentes de la Unidad de Violencia de Género, se realizó una consulta en el programa Viogén en la que se confirmó que ninguno tenía antecedentes.
El SIPLG mantiene que se trata de acusaciones «muy graves» y reclamó entonces una «rectificación pública e inmediata» que finalmente no se produjo, lo que ha llevado al sindicato a acudir a los tribunales por entender que se ha manchado la «honorabilidad» de estos agentes en particular y del colectivo de policías locales de la ciudad en general. El sindicato sigue reclamando esta rectificación pública para evitar formalizar la querella por injurias contra la edil y judicializar este asunto.
Precisamente este verano, la concejal del PSOE Raquel Ruz acusaba al Ayuntamiento de Granada (PP) de “la promoción de un falso éxito en su gestión que, en el caso de la Policía Local, sólo es achacable a que durante el mandato del alcalde, Paco Cuenca, el Ayuntamiento incorporó a su plantilla un centenar de nuevos agentes que ahora están en las calles”.
Temas:
- Granada
- PSOE Andalucía