Juan Marín (Cs) advierte al PP: «No se sorprendan si cargos populares se vienen a Ciudadanos»

Juan Marín (Cs) advierte al PP: «No se sorprendan si cargos populares se vienen a Ciudadanos»
El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha prevenido al PP de posibles cambios de bando entre partidos. «No se sorprenda de que cargos del PP se vengan a Cs», le ha espetado al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Este miércoles, Egea abría «las puertas» a los militantes del partido naranja decepcionados con los últimos movimientos de Cs en Murcia y sus desencadenantes en Madrid y Castilla-León. Además, Marín ha recalcado que Egea «sabía lo de su tierra, Murcia, y no hizo nada en mucho tiempo y Cs se lo advirtió».

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha manifestado que el secretario general del PP «habló más con las vísceras que con la inteligencia» y le ha instado a que «se preocupe más de su partido»

«Es más fácil ser de PP-PSOE que de Cs»

Asimismo, Marín ha señalado que «es más fácil ser del PP y del PSOE, aunque uno dice que es de centroderecha y otro de centroizquierda, que no es posible, porque en el centro está Cs». El vicepresidente andaluz considera que su partido «está haciendo lo correcto, que no es fácil en política».

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Andalucía, Marín ha aprovechado para echar un capote a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas: «Nadie pone en cuestión su liderazgo».

Cuestionado sobre una posible estrategia nacional de Cs para cambiar gobiernos, el vicepresidente andaluz ha resaltado que «está convencido de que no» existe tal maniobra y, «si la hubiera, tendría que conocerla».

Sobre la moción de censura promovida por Cs en la Región de Murcia con el apoyo del PSOE, Marín ha trasladado que «conocíamos que era una situación complicada, se nos había dicho que no había transparencia, información, que ha terminado en deterioro con el caso de las vacunaciones, y ha llevado a no sostener ese Gobierno».

«Las demás decisiones las han tomado otros partidos», ha apuntado Marín en referencia a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones.

«Son situaciones que no se pueden sostener, eso es lo que ha pasado en Murcia», ha afirmado Marín, quien ha considerado que «no podíamos seguir trabajando juntos».

«En Madrid no entiendo qué ha pasado. No entendemos a Ayuso reaccionando de la forma en que lo ha hecho», ha argumentado Marín, quien ha advertido de que la reacción la podría entender si «Ciudadanos hubiera presentado una moción de censura como en Murcia o hubiera apoyado las de Más Madrid o el PSOE, pero eso no se ha producido».

«Es una decisión más que meditada», ha afirmado Marín sobre la disolución de Díaz Ayuso de la Asamblea de Madrid y convocar elecciones, que ha calificado de «decisión errónea y precipitada» y ha proyectado en el ejemplo de «mis compañeros que han sido destituidos».

«Vox se equivoca»

Marín ha señalado que «Vox se equivoca» cuando afirma que el futuro del Gobierno de coalición de PP y Cs depende del vicepresidente de la Junta. «Lo que pase en Andalucia va a depender de los andaluces», ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

El también coordinador de Cs en Andalucía ha trasladado que los andaluces impulsaron «un cambio de gobierno el 2 de diciembre de 2018», al tiempo que ha enumerado las actuaciones del Gobierno andaluz, que ha ejemplificado en el caso del gasto sanitario y educativo, donde ha esgrimido que ha alcanzado el 7% y el 5% del PIB andaluz, y ha reconocido que «Vox ha prestado el apoyo a las iniciativas, han sido muy útiles», pero se ha cuestionado si está «posicionando por una cuestión electoralista en otros lugares».

«Bastante tengo con pensar en salir de esta situación», ha proseguido Marín, quien ha reflexionado que «si nos dedicamos a pensar más en el rédito politico y en los escaños que en las soluciones de los andaluces, será dentro de dos años en las urnas, porque no serán antes».

Lo último en España

Últimas noticias