Juan Marín (Cs) carga contra el PP y contra Ayuso: «Ha tenido una reacción infantil»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha cargado este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de tener una «reacción infantil» al disolver la Asamblea y convocar elecciones en la capital.

Marín ha asegurado que «me informaron antes» del anuncio de presentación de una moción de censura en la Comunidad de Murcia al señalar que «Marina Bravo (secretaria general de Cs) me llamó la noche del lunes», mientras que ha calificado la reacción de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones, como «algo infantil».

En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, Marín, cuando se le ha preguntado si era conocedor de la presentación de la moción de censura por su partido con el apoyo del PSOE, ha indicado que la secretaria general de Cs «me indicó los motivos», así como se ha remitido a que «en diferentes reuniones de la ejecutiva» eran conocedores de que «en Murcia no había buenas relaciones entre PP y Cs por la falta de transparencia, de información».

«Esta partido no funciona como otros», ha sostenido Marín, quien ha detallado que «la Secretaría de Relaciones Institucionales informa a la (comisión) permanente de cualquier cambio en los acuerdos y después lo que hace la permanente es ratificarlo».

El vicepresidente de la Junta y también coordinador de Ciudadanos en Andalucía, quien ha trasladado que los cuatro vicepresidentes de Cs en gobiernos autonómicos (Andalucía, Castilla-León, Madrid y Murcia) también han llegado a celebrar una videoconferencia con Inés Arrimadas, ha abundado sobre el comportamiento de Díaz Ayuso para afirmar que «ya el año pasado, el 20 de junio, amenazaba con convocar elecciones cuando llevaba un año en el cargo».

Marín ha esgrimido que «en todos los gobiernos de coalición hay problemas», pero ha reprochado a la presidenta de Madrid «llevar a una Comunidad Autónoma a esto», la convocatoria anticipada de elecciones, que ha descrito como «una decision unilateral que ni siquiera ha hablado con mi compañero Ignacio Aguado», al tiempo que ha expresado su desconcierto por la convocatoria de unas eleciones «el 4 de mayo, en plena pandemia».

«La señora Ayuso lo que ha hecho es precipitarse porque es una situación que deseaba», ha apostillado.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero ha asegurado, ante la hipótesis de un acercamiento de Cs al PSOE a nivel nacional, que «me quedo a gobernar la Comunidad Autónoma en coalición con el PP, que fue el mandato que nos dieron los andaluces el 2 de diciembre de 2018».

Marín ha apelado a que el Gobierno andaluz tiene «una hoja de ruta que está cumpliendo», por lo que ha colegido que las elecciones autonómicas se celebrarán «cuando se agote la legislatura en 2022».

«No estamos ocupados en las votaciones, en los sillones, sino en resolver los problemas por el azote de la pandemia en Andalucía y España, en resolver problemas, no en crear más problemas a los ciudadanos», ha esgrimido el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias