Ciudadanos se ancla en el centro y abre la puerta a pactar con la izquierda en Andalucía

Rocío Ruiz (i), Juan Marín e Inés Arrimadas.
Rocío Ruiz (i), Juan Marín e Inés Arrimadas.

Ciudadanos (Cs) Andalucía, en voz de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha abierto este lunes la posibilidad de volver a pactar con la izquierda andaluza: «Ya no existen mayorías absolutas».

«Nuestro partido puede formar gobiernos a izquierda y derecha y lograr gobiernos moderados, de centro», al tiempo que ha remarcado la postura «liberal» de Cs en lo económico y «progresista» en lo social, en una entrevista a la Cadena Ser Andalucía recogidas por Europa Press.

Preguntada por las recientes declaraciones de Juanma Moreno, en las que afirmaba que «PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones», Ruiz ha recalcado que «Ciudadanos y PP somos dos partidos diferentes» y ha querido reivindicar la identidad propia de su partido, señalando «que podemos unirnos o no».

«Nuestra presidenta Inés Arrimadas lo dijo muy claro y en Cs lo tenemos absolutamente claro», ha sostenido Rocío Ruiz de entrada, quien, pese a trazar las diferencias entre ambos partidos que gobiernan en coalición, ha defendido esta iniciativa porque «ya no existen mayorías absolutas y ha sido necesario para provocar un cambio en Andalucía que era importante».

Los atributos que la consejera de Igualdad ha asignado a Cs dentro del panorama electoral le han llevado a afirmar que es un partido «regenerador, moderno, progresista en lo social, como se está demostrando desde mi Consejería, liberal en lo económico».

«Es un partido único, imprescindible y diferente que puede formar gobiernos a izquierda y derecha y lograr gobiernos moderados, de centro, que es lo que necesitan los andaluces en estos momentos de crisis económica y social», ha afirmado Rocío Ruiz.

«Tenemos ese punto para formar gobiernos limpios, regeneradores y progresistas», ha proseguido señalando, quien ha trasladado que quien «quiera gobernar tendrá que cumplir principios y valores».

Preguntada por una futura candidatura suya a las primarias de Ciudadanos para la elección del cabeza de cartel para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Ruiz ha reaccionado afirmando que «no toca hablar» tras alegar que «estamos en plena pandemia, se trata de superar la tercera ola, y toca salvar muchas situaciones de emergencia social», por lo que ha esgrimido que «no estamos en campaña».

Lo último en España

Últimas noticias