Un joven denuncia haber sido agredido en Granada al grito de «¡cuánto maricón hay aquí!»

Un joven denuncia haber sido agredido en Granada al grito de «¡cuánto maricón hay aquí!»
Un joven denuncia haber sido agredido en Granada al grito de "¡cuánto maricón hay aquí!" (FB).

La Guardia Civil ha detenido a dos personas después de que un joven denunciara a ambos asegurando haber sufrido una agresión homófoba el pasado fin de semana en Castell de Ferro (Granada). La presunta víctima relata en redes sociales que fue atacado en plena calle con motivo de su orientación sexual.

Según recoge Granada Hoy, los presuntos autores de la agresión fueron detenidos poco después. El agredido detalla que paseaba por el municipio granadino acompañado de una amiga cuando se acercaron dos personas para insultarle, tachándole presuntamente de «maricón de mierda» y al grito de «¡cuánto maricón hay aquí!».

Acto seguido, los presuntos agresores se habrían abalanzado sobre él, empujándolo y haciendo que la supuesta víctima se golpeara contra un muro, tras lo que el denunciante no recuerda nada más. Las redes sociales se han volcado con el joven con numerosos gestos de apoyo y cariño y repudiando la presunta agresión homófoba.

Apoyo de la alcaldesa

Por su parte, y tal y como recoge el citado diario, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, se ha puesto en contacto con el propio joven para manifestar su condena: «Mi repulsa a toda agresión homófoba o de otra índole, comparto tu indignación (…) Según me informan, los responsables están detenidos pendientes de juicio. Estaremos pendientes y seguiremos concienciando para que hechos como el que has sufrido no vuelvan a repetirse».

Asimismo, la diputada autonómica no adscrita procedente de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, ha condenado el presunto ataque y ha expresado su apoyo a la víctima, al tiempo que ha llamado la atención sobre la «preocupante escalada de violencia contra las personas LGTBI que se viene produciendo en los últimos años y que ahora parece que se está recrudeciendo aún más».

Villaverde ha anunciado que exigirá a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocía Ruiz, que aclare qué medidas se van a tomar desde la Junta de Andalucía para afrontar «esta escalada de agresiones y delitos de odio contra el colectivo LGTBI».

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, los incidentes de odio este año se sitúan ya en 971 casos, incluyendo tanto casos denunciados en comisarías como los registrados por asociaciones de todo el país. Esto supone un aumento respecto a los 629 casos del año anterior. En Andalucía, además de la agresión en Granada, en este mes de julio también se han denunciado agresiones en Huelva, Córdoba y Málaga, según detalla Adelante Andalucía en una nota.

Lo último en España

Últimas noticias