El PSOE señala a Abascal por la «ola de violencia» a LGTB: «Coincide con la irrupción de Vox»

El PSOE señala a Abascal por la «ola de violencia» a LGTB: «Coincide con la irrupción de Vox»
El PSOE señala a Vox por el aumento de agresiones al colectivo LGTB (PSOE MÁLAGA).

El PSOE de Málaga ha apuntado a Vox para justificar la «tendencia al alza de las agresiones LGTBIfóbicas» en nuestro país. Los socialistas han recalcado que la violencia contra dicho colectivo «coincide en el tiempo con la irrupción de Vox en la vida política».

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, ha señalado este miércoles que aunque no considera a la formación de Santiago Abascal causante directo de las agresiones, «sí que enardecen a quien piensa que gays, lesbianas, personas trans, bisexuales, intersexuales y otras personas diversas no deben tener los mismos derechos que el resto».

El socialista ha subrayado que «nos ha costado 20 años alcanzar un mínimo consenso en materia LGTBIQ+, consenso que estamos perdiendo porque mientras en otros países se pone líneas rojas a estos discursos, aquí pasa al contrario. Se ponen alfombras rojas, se normalizan y se blanquean por llegar a pactos para conseguir gobernar, como es el caso de Andalucía».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha instado a «aislar los discursos de odio de otros partidos, como Vox, condenando todas las acciones de discriminación realizados desde las instituciones donde estos grupos tienen representación».

«Se han normalizado los discursos de odio por las manifestaciones vertidas por grupos políticos que ahora tienen cabida en nuestras instituciones y uno de ellos, Vox, sostiene el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía», ha agregado el líder socialista.

Denuncian «ola de violencia»

Por todo ello, Pérez ha pedido al Consistorio local «mayor implicación y ambición para dotar de recursos a la puesta en marcha del I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género», dirigido a la protección y asistencia del colectivo LGTB.

El socialista ha indicado que «por este blanqueo de pensamiento ultraderechista, se da pie a la ola de violencia contra personas gays, lesbianas, personas trans, bisexuales, intersexuales y otras personas diversas visibilizados espacialmente durante estos días». «Los responsables políticos debemos luchar contra la intolerancia y el odio de la extrema derecha en instituciones, medios de comunicación y redes sociales. La neutralidad aquí no vale», ha manifestado.

Pérez ha presentado una moción del grupo en compañía del concejal Pablo Orellana y ha pedido además que el propio Ayuntamiento elabore, en colaboración con el Consejo Sectorial LGTBI, «un procedimiento para activar gestos de condena institucional por parte del Consistorio de las agresiones graves por motivos de LGTBIfobia que tengan lugar en nuestra ciudad».

De hecho, días después del asesinato de Samuel Liz, por motivos supuestamente relacionados por su orientación sexual, aún no ha habido gesto de condena «porque falta en nuestro Ayuntamiento el cauce directo para que, con el consenso de todos los grupos, estos atentados se puedan condenar cuanto antes».

Al respecto, ha indicado que el asesinato de este joven gallego «ha puesto de nuevo el foco en un problema que muchos ya creían superado: la violencia contra el colectivo de gays, lesbianas, personas trans, bisexuales, intersexuales y otras diversidades», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias