Granada elimina banderas LGTBI de sus semáforos

IU rabia porque el PP devuelva a la normalidad los semáforos de Granada eliminando banderas LGTBI

Operarios eliminan la bandera LGTBI de los semáforos de Granada.
Operarios eliminan la bandera LGTBI de los semáforos de Granada.
Borja Jiménez

Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía, ha cargado este martes contra el PP por la decisión de eliminar las banderas LGTBI de los semáforos de la ciudad de Granada. Fuentes del Ayuntamiento granadino confirman a OKDIARIO Andalucía que han dado orden de dejar uno pintado a modo testimonial.

«Es grave que el Partido Popular se sume a la batalla cultural desde la trinchera reaccionaria El borrado de los semáforos LGTBI en Granada es la antesala de negar las identidades que representan. El Estado debe hacer lo contrario: proteger y defender la diversidad y sus símbolos», ha señalado a través de sus redes sociales Toni Valero.

 

Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, ordenó embellecer la ciudad en el marco de la próxima cumbre europea, para lo que se colgarán banderolas con las banderas de los países y de la UE en las farolas del centro de la ciudad, pero también ha detallado que en cumplimiento de las ordenanzas del centro y normativas esos semáforos no pueden estar así pintados eternamente.  

«Al PP le molestaba que algunos semáforos en Granada tuviesen los colores de la bandera LGTBI. Que los pinten de negro simboliza a la perfección su programa: volver a tiempos oscuros», señalaba por su parte IU Andalucía en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias