Hasta Marín reniega de las palabras de la consejera Rocío Ruiz: «Va en dirección contraria» a Cs

Rocío Ruiz (i), Juan Marín e Inés Arrimadas.
Rocío Ruiz (i), Juan Marín e Inés Arrimadas.

Hasta el propio Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, ha renegado este jueves de la afirmación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, representante de su mismo partido, por ir «en la dirección contraria de lo que ha defendido siempre» Cs.

El también consejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se ha pronunciado así, en una atención a medios en el Parlamento andaluz, al hilo de unas declaraciones de la consejera de Igualdad en un encuentro digital con militantes de Cs en las que apostaba por cubrir puestos de delegaciones territoriales de la Junta con «gente de base del partido» naranja, «gente nuestra», y que «no le pongan como condición que sean funcionarios».

Ante estas palabras, de las que se ha hecho eco este jueves el diario ‘ABC’, el vicepresidente de la Junta ha reaccionando defendiendo que Ciudadanos ha demostrado haber «apostado siempre por la valía, capacidad y talento de las personas a la hora de asumir una responsabilidad en el ámbito público».

Además, «es claro y evidente, y así lo recogen nuestros propios Estatutos, que creemos que los funcionarios públicos tienen una labor importantísima en el ámbito de la administración, y no hay que tener el carné de militante de Cs para asumir una responsabilidad en un gobierno de Ciudadanos», según ha añadido Marín.

El vicepresidente ha explicado que ha podido oír las declaraciones de la consejera de Igualdad, y «va en la dirección contraria de lo que Cs ha defendido siempre», acerca de que «no hace falta ser militante o afiliado de Ciudadanos para tener un cargo de responsabilidad».

«Creo que eso lo compartimos desde Inés Arrimadas –la presidenta nacional de Cs– hasta el último afiliado de esta formación», ha comentado Juan Marín, para agregar que «hay que poner en valor» la función de los funcionarios públicos, que en la administración autonómica «han demostrado una enorme valía después de dos años» de Gobierno de PP-A y Cs, y «en los que confiamos plenamente».

Marín ha señalado que estas declaraciones de la consejera vienen «a colación de una cuestión que desde el principio de la legislatura se planteó» en Andalucía, la de «una reducción importante en el número de altos cargos y estructuras provinciales» de la Junta, que «supone un ahorro de más de 15 millones de euros para los andaluces».

Ha agregado que, a raíz de ello, «ha habido una necesidad, que sí comparto con mi consejera y con el resto del Gobierno, de que algunas delegaciones provinciales tenían una carencia importante a la hora de poder sacar adelante una situación como la que estamos viviendo, porque son muchos expedientes los que se están tramitando, y en determinadas áreas, como Medio Ambiente o Educación especialmente, había necesidad de cubrir esos puestos en las delegaciones provinciales».

«Pero hay un acuerdo de PP y Cs de que eso se hiciera con funcionarios públicos», porque «creemos en la capacidad, el mérito, la posibilidad de darle esa participación al conjunto de los funcionarios de esta administración autonómica», según ha apostillado Marín.

El vicepresidente ha indicado que no ha tenido oportunidad de hablar con Rocío Ruiz sobre esas declaraciones, si bien supone que «tendrá que» dar explicaciones de sus palabras «al Gobierno», no a él en particular, «porque esto es una decisión del Gobierno, y además un acuerdo», de «poder ofrecer esas personas que son necesarias dentro del ámbito de la función pública», según ha concluido Marín.

Lo último en España

Últimas noticias