El dinero que va a cobrar Ivet Playà, la fan de Alejandro Sanz, por su entrevista en ‘De Viernes’
Aterriza en televisión después de haber negociado con una revista


La bomba saltaba cuando una joven, completamente anónima, anunciaba en un vídeo publicado en sus redes sociales que había mantenido una relación con Alejandro Sanz que iba mucho más allá de la amistad. Ivet Playà es la protagonista de esta historia, en la que denuncia que el cantante comenzó a tener contacto con ella cuando era menor de edad, pero que no fue hasta cumplidos los 18 años cuando quiso dar un paso más y conocerse en persona. En ese momento se convirtió en su amante, ya que el artista estaba casado con Raquel Perera, pero no ha sido hasta el año 2025 cuando ha querido sacar a la luz su relación. Tras convertirse en noticia, la catalana se sentará por primera vez en televisión gracias a De Viernes, el programa de Telecinco. Muchos espectadores se preguntan cuánto cobrará por acudir al espacio de Santi Acosta y Bea Archidona.
El programa del corazón se ha convertido en una de las pocas alegrías que se ha llevado la cadena de Mediaset desde que comenzase su renovación casi total de la parrilla, algo que confirma la gran apuesta que la cadena y productora hicieron por el formato. Eso significa que es uno de los espacios que más dinero paga a los famosos por acudir, habiendo conseguido sentar en su plató a personajes como Álvaro Escassi, María José Suárez, Ángel Cristo Jr., Carlo Costanzia y muchos otros, que se sentaron antes en este plató antes de hablar en revistas u otros medios.
Cuando la ex amante de Alejandro Sanz apareció en redes sociales, pronto dejó claro a todos los periodistas interesados en tener sus palabras que debían de pagar dinero por ellas. Javier de Hoyos, es de La familia de la tele y actualmente en D Corazón, confirmó que a los pocos minutos de publicar el vídeo ya le dijo que debía de hablar con su representante, algo que sorprende de una persona que es ajena al mundo de la televisión y los famosos.
Pero ese no ha sido el único testimonio que confirma el deseo de Ivet Playà de monetizar sus palabras. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha confirmado en el programa TardeAR que ya mantuvo una reunión con ella el pasado mes de marzo.
En aquella charla que mantuvieron en una cafetería de Madrid, lo primero que quiso dejar claro la interesada es que quería dinero. Para ello, mostró una serie de pruebas de que había tenido una relación con Alejandro Sanz, aunque para el periodista y su equipo no fueron concluyentes.
«Nosotros desestimamos esa historia porque en ese momento lo único que nos cuenta ella es que él se porta mal porque cuando se rompe la relación él deja de seguirla en redes y de cogerle el teléfono», asegura Pliego. Sanz, por su parte, asegura en un comunicado que todo en una venganza de la que fue su amante después de haber rechazado invertir en el negocio de un familiar.
Ivet Playà es una de las grandes bazas de De Viernes para conseguir recortar la distancias con Tu cara me suena, que se mantiene por encima del 20% de audiencia en las noches de los viernes de Antena 3. El espacio de Telecinco sí que habría accedido a pagar a la joven catalana, siendo uno de los pocos medios que habría aceptado hacerlo desde que saltase a la luz su historia.
Aunque ni ella ni el programa han publicado la cantidad que recibirá, algo que muy probablemente nunca pueda pasar debido a que estará firmado en un contrato de confidencialidad, es sabido que el programa de Acosta y Archidona es el que mejor paga en estos momentos.
Lydia Lozano, veterana periodista y que durante años ha trabajado en el Deluxe, programa que también pagaba a famosos por entrevistas, sabe los cachés que se manejan actualmente.
«El programa de los viernes paga muy bien: de 100.000 euros para arriba», aseguraba en una charla con El País para dejar claro que cuando el equipo de Sálvame se encargaba de las noches del fin de semana los cachés eran mucho más bajos y se conseguían audiencias mucho mejores. Algo que sí ocurrió durante mucho tiempo, pero que en la última etapa del Deluxe el desgaste del programa le hizo moverse en torno al 10 %, cifras iguales que ahora maneja De Viernes cada semana.
Temas:
- Alejandro Sanz