El Gordo reparte felicidad entre los andaluces: 240 millones en Punta Umbría (Huelva) y 180 en Granada

Un total de 1.052 décimos de El Gordo han sido premiados en la comunidad

Qué me toca si tengo las dos, tres o cuatro últimas cifras de El Gordo
Lotería de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha hecho honor a su eslogan y ha repartido felicidad a lo largo y ancho de Andalucía. El Gordo, el 72.897, ha dejado un total de 240 millones de euros en Punta Umbría (Huelva) y otros 180 millones en Granada. Casi nada.

Además, un único décimo ha sido premiado con 400.00o euros en Córdoba y otro billete más se ha vendido en El Puerto de Santa María (Cádiz). En total, 1.052 décimos de El Gordo han sido premiados en la comunidad: 600 en Punta Umbría (Huelva), 450 en Granada capital y los dos ya mencionados en Córdoba y Cádiz.

Las otras provincias agraciadas con El Gordo han sido Tarragona, Madrid, León, Pontevedra, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zamora.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año pasado. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

600 décimos vendidos en Punta Umbría

En Huelva, en la localidad costera de Punta Umbría se han vendido 60 series del ‘Gordo’, esto es, 600 décimos del número agraciado con ese primer premio, que se han vendido en la administración número 1 de la Avenida de Andalucía, 11.

En la capital granadina se han repartido 450 décimos del primer premio desde la administración de lotería número 4, ubicada en la calle Príncipe número 1.

En las provincias de Córdoba y Cádiz el ‘Gordo’ deja 400.000 euros en cada una de ellas. En la localidad de El Puerto de Santa María el décimo agraciado con este primer premio del Sorteo de Navidad 2020 se ha vendido en un local de la avenida del Ejército, 1, mientras que en la capital cordobesa se ha vendido en el estanco situado en la avenida Jesús Rescatado s/n, esquina con Julio Alarcón número 2.

Es la primera vez que el estanco cordobés, en sus 12 años de negocio, reparte un premio de esta categoría en el sorteo de Navidad. Su propietaria, Concepción Sánchez Catalán, ha reconocido a Europa Press, que «es la ilusión de todo lotero», en este caso con 400.000 euros de un décimo vendido en su máquina de apuestas del estanco, al que acuden vecinos del barrio y a veces «personas de paso», y en esta ocasión ya son numerosos los curiosos que se acercan para felicitar.

Además, ha detallado que ya ha repartido 1,8 millones de euros en La Primitiva y unos 88.000 euros en la Bonoloto, si bien ha mostrado su satisfacción por que este año le haya tocado a ella repartir el ‘Gordo’. «¡Por fin!», ha exclamado Concepción, quien ha subrayado que «habrá que brindar», a la vez que ha deseado «¡Feliz Navidad!».

Cabe recordar que los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018. Puede comprobar aquí si su décimo ha sido premiado. ¡Suerte!

Lo último en España

Últimas noticias