La expulsión de Teresa Rodríguez pasa factura a Podemos: «Me han decepcionado, no les votaré más»

Ver vídeo
David García de Lomana

Tras la decisión del Parlamento andaluz de expulsar del grupo parlamentario Adelante Andalucía a la que era su líder, Teresa Rodríguez, y a otros siete diputados afines -una solicitud de Podemos votada a favor por PSOE-A, PP-A y Vox-, OKDIARIO ha querido pulsar la opinión ciudadana sobre Teresa Rodríguez y la ruptura de la izquierda andaluza.

Si bien la mayor parte de los encuestados desconocían la figura de Rodríguez, los que sí sabían situarla en el mapa político la colocaban aún en Podemos. Pero ha sido precisamente el partido de Pablo Iglesias el que ha echado a Rodríguez de Adelante Andalucía, acusándola del «secuestro de Adelante por Anticapitalistas» que impide «que el grupo pueda cumplir con su labor».

Uno de los ciudadanos encuestados en las calles de Sevilla, entiende la marcha de Rodríguez y se muestra «decepcionado» con Podemos, al que «no volverá a votar»: «Teresa tuvo discrepancias en su propio partido y lo he visto bien, porque yo, que en su momento fui votante de Podemos, también empecé a ver que no me gustaba la política que estaba llevando el partido. Ella quiso separarse de esa idea centralizada pero por desgracia, al final, ni el partido principal ni ella me han gustado del todo». Reconoce que «en un principio me gustaron -Podemos- pero poco a poco han ido dejando de lado lo que querían los votantes cuando les dieron su voto el primer día y han ido más a su interés».

El exvotante de Podemos admite el engaño: «Les he votado en su momento, pero ahora definitivamente no volvería a hacerlo. A mí me han decepcionado como votante».

Otro hombre, tras el mostrador de su negocio, reconoce la desconfianza que le suscita la ahora diputada no adscrita: «No me la termino de creer. Una mujer que deja el partido para hacerse la señorita de su cortijo, mientras a su marido lo tiene en la alcaldía de Cádiz… Pues sinceramente, los matrimonios políticos como los Kirchner no me los termino de creer. Que ambos sueldos salgan de la ‘saca’ pública me chirría un poco».

Un joven nos explica, desde una terraza céntrica de la capital, que es «votante de Podemos», pero que no está «informado del día a día de la política». Lo confirma poco después, cuando reconoce que uno de sus «principales referentes en Podemos es Teresa Rodríguez». Otro viandante, sin embargo, prefiere no oír hablar de la que era líder de Adelante Andalucía: «Me parece una señora impresentable. Todo lo que propone son falacias y utopías propias de su ideología».

Lo último en España

Últimas noticias