Espadas muestra su lealtad a Sánchez y anuncia que será candidato a secretario general del PSOE-A

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y nuevo líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) tras las Primarias de este domingo, ha celebrado su victoria agradeciendo a todo su equipo su esfuerzo y asegurando que a partir de «mañana» empezarán a trabajar para recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, ha anunciado que se presentará como candidato para ser el secretario general del PSOE-A.

Espadas ha asegurado que liderará un proyecto «feminista» que «reforzará la diversidad». Además, ha defendido a Pedro Sánchez de la derecha: «La derecha ha sometido a acoso y derribo al Gobierno de Pedro Sánchez».

«Queremos plantear la mejor estrategia política para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. Hoy es el primer día para recuperar la Junta de Andalucía», ha comenzado señalando un sereno Juan Espadas. «Esta candidatura buscaba volver a ser capaz de sintonizar con la ciudadanía. Me voy a dedicar desde el día de mañana a preparar un proyecto ganador que llevará al PSOE-A a la Junta de Andalucía», ha asegurado.

«Ha sido sin duda un proceso de Primarias intenso», ha admitido Espadas, que considera que el PSOE-A «no se entiende sin la fraternidad», por lo que ha llamado a todos a «remar en las misma dirección».

«Será el municipalismo el que llevará al PSOE de Andalucía a San Telmo», ha continuado Espadas, que considera que ya sabía que iban a ser ganadores porque sus propuestas siempre han ido «de frente». «Necesitamos estar a la altura de los nuevos tiempos, por eso necesitamos un proyecto nuevo, un equipo nuevo y una ilusión renovada», ha explicado.

«Estoy muy ilusionado, con mucha fuerza y con muchísimas ganas», ha alegado Espadas entre gritos de ‘¡Presidente, presidente!’.

Lo último en España

Últimas noticias