Primarias del PSOE de Andalucía

Susana Díaz tras perder las Primarias del PSOE-A: «Doy un paso a un lado, no seré la secretaria general»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Una Susana Díaz rodeada de todo su equipo ha felicitado a Juan Espadas por su victoria en las Primarias del PSOE de Andalucía (PSOE-A). «Lógicamente, no me voy a presentar a la secretaría general del PSOE-A», ha admitido Díaz, que ha agradecido todo el «cariño» recibido.

De este modo, Susana Díaz no dimite, pero no se presentará al Congreso, que ya está convocado. «No ha ganado Pedro Sánchez, ha ganado el PSOE. Me quedo con la alegría de que he recibido un inmenso cariño», ha respondido sobre si ha ganado Ferraz estas elecciones.

Cuestionada por este periódico sobre si ha recibido cariño de Ferraz, su respuesta, después de unos cuantos segundos de silencio, ha sido: «Y tú me lo preguntas…». 

«Daré un paso a un lado», ha expuesto Susana Díaz en San Vicente, sede del partido en Andalucía. Además, ha tendido la mano al nuevo líder del PSOE-A. «Me pongo a disposición de Juan Espadas», ha explicado. «No voy a estorbar en absoluto, voy a ayudar en lo que me pida el candidato», ha continuado exponiendo Susana Díaz. «La primera que va a ayudar y arrimar el hombro soy yo. Es el PSOE el que tiene que ganar»

Espadas

El alcalde de Sevilla, la ciudad de España más grande gobernada actualmente por el PSOE, Juan Espadas, será el encargado de encabezar la candidatura de los socialistas andaluces en las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales del año 2022, tras imponerse este domingo en las primarias que el PSOE-A ha celebrado entre su militancia para elegir a su cabeza de cartel en dichos comicios.

Espadas se ha impuesto en las primarias con alrededor de un 55% de apoyos, superando así a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al profesor de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro, los otros dos candidatos. Al obtener más de la mitad de los votos escrutados, no será necesaria una segunda vuelta de la consulta interna el próximo domingo.

En concreto, el alcalde sevillano ha logrado un apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, mientras que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro se ha quedado en un 5,51% de apoyo, según los datos facilitados en rueda de prensa en la sede regional del partido por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con el 93% escrutado.

Lo último en España

Últimas noticias