Sucesos Málaga

Detienen en Málaga en 35 minutos a 6 ladronas del mismo perfil: mujeres búlgaras que atacan a turistas

Policía local
Policía local
Borja Jiménez

La Policía Local de Málaga ha detenido, en apenas 35 minutos, a seis mujeres búlgaras que se dedicaban a robar por el centro de la ciudad, sobre todo a los turistas. Han sido dos los agentes que, vistiendo de paisanos, siguieron a las sospechosas en dos intervenciones diferentes para, finalmente, pillarlas in fraganti y detenerlas. Un exitoso trabajo por parte de la Policía Local de Málaga que ha sacado los aplausos y agradecimiento de los malagueños.

En un primer instante, los agentes reconocieron a un grupo formado por cuatro mujeres búlgaras de entre 18 y 42 años. Iban en grupo y se hacían señales entre ellas para señalar a potenciales víctimas, a las que seguían sigilosamente para robarles. Pero en esta ocasión estos dos agentes de paisano vieron cómo se acercaban a un hombre asiático para abrirle la cremallera de su riñonera mientras le tapaban la acción con un mapa.

De este modo, los policías locales intervinieron y detuvieron a las dos mujeres que realizaban la acción y a las dos que las acompañaban. Habían logrado robar 200 euros al hombre asiático, y tenían también un teléfono móvil valorado en más de 900 euros y una batería externa, entre otras cosas.

Media hora más tarde, estos dos mismo agentes localizaron a otras dos mujeres, también búlgaras y de 20 y 45 años, que del mismo modo que las anteriores, utilizaron una treta para abrir el bolso que llevaba un hombre colgado. Al percatarse de que estaban siendo vigiladas, una de ellas soltó lo que ya había robado: dos tarjetas de crédito, 100 euros, un carnet de conducir de Estados Unidos y una tarjeta de acceso para un crucero, entre otras cosas.

Según relata La Opinión de Málaga, estas dos mujeres también fueron detenidas y, como las otras cuatro, puestas a disposición judicial. Así, sólo dos agentes de la Policía Local malagueña lograron neutralizar a un grupo de seis mujeres búlgaras que ‘hacían su agosto’ en pleno centro de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias