Sevilla

Detenido el taxista de Sevilla que se masturbó delante de una menor y la invitó a subirse al coche

Detenido el taxista de Sevilla que se masturbó delante de una menor y la invitó a subirse al coche
Detenido el taxista de Sevilla que se masturbó delante de una menor y la invitó a subirse al coche (POLICIA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido a un taxista de Sevilla después de acosar presuntamente a una menor de edad, masturbarse delante de ella e invitarla a subir al vehículo. El hombre ha sido arrestado por un delito de exhibicionismo y otro de provocación sexual.

El detenido, H.L.A., tiene 35 años y es de nacionalidad española. El juzgado de Instrucción nº 7 de Sevilla ha decretado su libertad provisional.

Los hechos se remontan a las 14:00 horas del pasado 23 de agosto en el barrio Cerro del Águila de la capital hispalense. Según la nota de prensa remitida por la Policía Nacional, el arrestado se encontraba en el interior de su taxi, estacionado en la calle Tarragona, cuando llamó la atención de una joven. La adolescente, de 16 años, se acercó «inocentemente» al vehículo y pudo observar que el taxista tenía su miembro viril «al descubierto» y que «se estaba masturbando». La invitó, además, a subirse al coche.

La menor se aproximó a la ventanilla derecha del taxi y el varón le preguntó su edad, momento en el que «pudo comprobar que el conductor se estaba masturbando con la mano izquierda mientras que con la mano derecha intentaba abrir la puerta del copiloto de dicho vehículo». En ese momento, el individuo le preguntó que si quería irse con él, tras lo que la joven se puso «muy nerviosa» y comenzó a pedir auxilio. Finalmente, el detenido depuso su actitud al percatarse de varias personas observando la escena.

La adolescente apuntó la matrícula del vehículo antes de huir del lugar, dato clave para la rápida identificación del sospechoso. Después de los presuntos hechos, la menor acudió a comisaría acompañado de su padre para denunciar y prestar declaración.  Allí facilitó los datos del taxi, un monovolumen, y las características del conductor, un varón de mediana edad de entre 35 y 45 años, con acento andaluz, tez blanca, complexión delgada, barba, pelo corto de color castaño oscuro y camiseta deportiva de color azul.

El grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), encargado de la investigación tras realizar las gestiones pertinentes, consiguió localizar y detener a H.L.A. en Sevilla. El arrestado, al que no le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición judicial por los delitos de exhibicionismo a una menor de 16 años y un delito de provocación sexual. El padre de la chica ha pedido al Instituto del Taxi de Sevilla que retire la licencia al conductor para evitar hechos similares.

Lo último en España

Últimas noticias