Sucesos

Dos jóvenes apuñalan a un taxista en Granada para robarle la recaudación

Taxis en el mundo
Taxi.

Dos jóvenes han apuñalado a un taxista en Granada en la madrugada de este miércoles para robarle la recaudación. La agresión ha tenido lugar de madrugada, en torno a las 2:00 horas, en la calle Fray Juan Sánchez Cotán y la víctima, de 57 años y nacionalidad española, presenta heridas por arma blanca en el rostro, el brazo y el muslo.

El taxista fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Cecilio para ser asistido de las lesiones y esta mañana ha recibido el alta. Los presuntos autores, de entre 18 y 20 años, que habían subido al taxi en el centro de Granada, huyeron del lugar tras la agresión. Se encuentran en paradero desconocido.

El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada trabaja para identificar a los sospechosos en base a la descripción de los mismos realizada por el taxista.

Desde la Gremial del Taxi de Granada han condenado el apuñalamiento sufrido por este compañero con una larga trayectoria y reconocen que, aunque esta clase de agresiones no se producen tan a menudo, «sí hay robos con más frecuencia» y asumen que es una situación con la que tienen que «convivir», intentando «estar atentos» a este tipo de asaltos.

El presidente de la gremial, Ramón Alcaraz, ha señalado a Europa Press que el sector dispone del llamado ‘botón del pánico’ en contacto directo con la Policía Local y con la central en caso de detectar algo extraño, aunque no siempre es posible contar con el tiempo suficiente para activarlo si el potencial peligro se produce «de improviso». El colectivo ha contactado ya con la familia de este compañero para trasladarle su apoyo y todos los «ánimos» en este complicado momento.

Prisión para dos colombianos

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres como presuntos autores del robo en el interior de al menos dos viviendas situadas en el barrio de Villablanca de la capital y en las que hicieron uso de «sus amplios conocimientos» en cerrajería y herramientas específicas.

La ‘Operación Bárbaro’ se inició tras dos denuncias en las que se informaba de los robos y se especificaba que se habían llevado «dinero, joyas y diferentes efectos de valor» de «fácil ocultación y traslado».

El operativo policial logró la identificación de los dos autores de los robos en los inmuebles de las calles Bosnia y Costa de la Luz, toda vez que la investigación permitió determinar que poseían un «alto grado de especialización» en técnicas de cerrajería, como el impresioning o el bumping.

Durante el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo, multitud de relojes y piezas de joyería de procedencia ilícita, así como herramientas específicas para perpetrar los delitos.

Los investigados habían cometido anteriormente varios robos con el mismo modus operandi, hechos por los cuales habían sido detenidos en las localidades de Madrid, Ávila y Segovia.

Los arrestados, de nacionalidad colombiana y de 52 y 57 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias