Detenida una pirómana por incendiar el patio de un colegio de Granada: «Quería desinfectar las papeleras»

Plataforma per la llengua
Alumnos de un colegio juegan en el patio del recreo (Foto: Europa Press).

La Policía Nacional ha detenido a una presunta pirómana, una mujer de 41 años, como supuesta autora de varios incendios en el patio de un colegio de Granada y sus alrededores.

La sospechosa incendió, presuntamente, un tronco de madera junto a la fachada del centro de estudios, así como dos papeleras de la misma calle, que terminaron calcinadas.

La mujer, de nacionalidad española, portaba tres mecheros en su bolso en el momento del arresto y justificó los hechos argumentando que había incendiado las papeleras con intención de desinfectarlas.

Los vecinos evitaron males mayores

La llamada de un testigo sobre las 00:30 horas propició la actuación policial, quienes, junto con la presencia de una dotación de bomberos, extinguieron los fuegos y evitaron que ocasionaran mayores daños materiales en el citado colegio, situado en la zona norte de la capital granadina.

Los agentes localizaron al testigo, que señaló como la presunta autora del fuego a una persona que se encontraba a cierta distancia y que se alejaba del lugar. Ella manifestó de manera espontánea a los agentes que había pegado fuego al centro para quemarlo y que había incendiado las papeleras para desinfectarlas.

Los policías comprobaron que, junto a la fachada del centro de estudios, se encontraba un tronco de madera ardiendo. Los agentes hallaron también dos papeleras incendiadas en las inmediaciones del centro. Mientras solicitaban la presencia de una dotación de bomberos, los efectivos policiales sofocaron el incendio de una de las papeleras y finalmente los especialistas extinguieron el resto de incendios activos.

La mujer fue detenida y entre los efectos que portaba le intervinieron tres mecheros que guardaba en su bolso. Únicamente resultaron dañadas las dos papeleras y otros focos en el tronco del árbol y en el patio del centro no fueron a mayores gracias a la intervención de los agentes avisados por el testigo y a la llamada de éstos a los bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias