Cs abre expediente disciplinario al concejal de Cs en La Guardia por apoyar la moción de censura contra el PSOE
Ciudadanos (Cs) ha decidido abrir un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al concejal de La Guardia (Jaén), Manuel Carlos de Castro, por apoyar junto al PP la moción de censura

Ciudadanos (Cs) ha decidido abrir un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al concejal de La Guardia (Jaén), Manuel Carlos de Castro, por apoyar junto al PP la moción de censura contra el alcalde socialista, Juan Jesús Torres. Con esta decisión que según dice el comunicado que ha emitido Ciudadanos se trata de una decisión unilateral del concejal, marca distancias. Al parecer se trata de un hecho totalmente aislado que nada tiene que ver con las directrices del partido que le dio en su momento todo su apoyo al PSOE.
Una moción de censura contra el PSOE contra la voluntad de Cs
Manuel Carlos de Castro sorprendió en el pleno municipal en La Guardia al aliarse con el PP. Ambos tenían como principal objetivo una moción de censura contra el alcalde socialista, Juan Jesús Torres. Según afirma el comunicado: “ha actuado en todo momento de forma unilateral, siempre a espaldas tanto de la agrupación de La Guardia, como del partido al que representa”.
De esta manera, sus compañeros de partido no conocían la estrategia de este concejal que actúo solo en esta votación. Una polémica que le ha supuesto un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de la militancia en Cs al autor de los hechos Manuel Carlos de Costro. El alcalde socialista Juan Jesús Torres, accedió a la alcaldía con los votos de su partido más los de Cs.
Esta moción de censura llega después de que el PSOE haya llevado al juzgado documentación por una presunta ‘caja b’ en el Ayuntamiento a cargo del anterior alcalde, Juan Morillo (PP). El PP, previamente, había pedido al PSOE que interviniera por unas grabaciones ilegales realizadas presuntamente por el alcalde en su despacho destinadas a «forzar» un procedimiento legal contra el anterior gobierno municipal por supuestas irregularidades. La Guardia cobra protagonismo ante una situación municipal muy complicada en la que el pacto Cs y PSOE parece que no se repetirá.