Cristina Peláez (Vox Sevilla): «La brecha salarial no existe»

Ver vídeo

Cristina Peláez, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado en el Pleno municipal, tal y como ha difundido el propio partido a través de redes sociales, que la «brecha salarial» no existe. «En España la discriminación salarial que ustedes señalan ya está penada por la Ley», recuerda la concejal, que ha instado a todo el consistorio que, cuando vean este tipo de injusticias, las denuncien… pero no solo públicamente.

«Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta»

«Hacemos un llamamiento a todos quienes denuncian que existe una discriminación salarial, y que además de una denuncia pública, emprendan las acciones procesales pertinentes para que aquellos empleadores que están cometiendo dicha discriminación sean sancionados», ha expuesto Cristina Peláez, que ha recordado, en este sentido, que «el número de estudiantes mujeres es mayor que el de hombres».

Brecha salarial

Por otro lado, la concejal de Vox Sevilla ha recordado que «hay muchas mujeres que en su libertad, en un momento dado de sus vidas, coincidiendo con su maternidad, prefieren dar prioridad a estar más tiempo con sus familias, y de esta manera optan por trabajos a media jornada o por intervalos de excedencia». «Todos estos datos computan a la hora de sumar el bruto entre trabajos de hombres y mujeres. No es verdad que siempre que una mujer toma la decisión de atender a su familia en detrimento de su profesión, esté sometida al yugo heteropatriarcal», ha continuado Peláez.

«Ocupémonos de denunciar los abusos y de garantizar que se cumpla la Ley»

«Ocupémonos de denunciar los abusos y de garantizar que se cumpla la Ley», ha subrayado la portavoz de la formación en la capital hispalense, que ha concluido: «Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta».

Lo último en España

Últimas noticias