Cristina Jiménez (Vox): «La catedral de Córdoba se hizo mezquita como consecuencia del expolio»

Ver vídeo
David García de Lomana

La diputada provincial de Vox en Granada, Cristina Jiménez, en una entrevista a OKDIARIO Andalucía, ha valorado las últimas reivindicaciones islamistas que pretenden reconvertir la Catedral de Córdoba en mezquita.

«No es mi competencia, es la ciudad de Córdoba, pero creo que ese tipo de reclamaciones están fuera de lugar. Aquello se asentó sobre iglesias románicas y la mezquita está hecha como consecuencia del expolio previo de iglesias visigodas. Tanto es así que no fue creada de cero y tiene distintas estructuras, columnas y fustes. Cuando llegó la Reconquista, y tenemos el orgullo de que las Capitulaciones se firmaran aquí en Granada, en Santa Fe, se convirtió en la Catedral de Córdoba», afirma Jiménez.

Al respecto de los aviones con inmigrantes procedentes de Canarias que el Gobierno de Sánchez ha diseminado por la comunidad andaluza -más de 100 ilegales el pasado diciembre-, la diputada provincial de Vox ha destacado que el Ejecutivo «se encontró con un gravísimo problema de inmigración en Canarias. Al parecer, tras el intento de taponar la invasión de inmigración ilegal en el Mediterráneo, han vuelto a entrar por el Atlántico y han terminado por colapsar las islas. Hemos pedido información sobre otros casos, como un traslado a un centro juvenil de Víznar, que visitamos ex profeso y pudimos comprobar que en la situación en la que estaban ponían en riesgo al pueblo. El Gobierno actúa con con ocultismo y absoluta falta de información».

Preguntada por los hoteles visitados por OKDIARIO Andalucía que el Ministerio del Interior ha reconvertido en centros de acogida para inmigrantes sin ofrecer ningún tipo de información al respecto, Jiménez asegura que «la situación que vivimos aquí es muy grave. Nosotros estamos haciendo todo lo posible en el Congreso de los Diputados por destapar la verdad y exigir responsabilidades. Este Gobierno, en lugar de aportar información y recursos para evitar conflictividad social, contagios y el desbordamiento en la actividad sanitaria, se dedican a sesgar los datos o a ocultarlos. Es lo contrario de gobernar bien».

«Illa ha utilizados las elecciones catalanas como excusa para marcharse sin dar explicaciones»

En relación al abandono de Salvador Illa del barco de la Sanidad en plena tormenta, la diputada de Vox en Granada considera que el exministro ha empleado «una excusa para marcharse sin dar explicaciones y aprovechar un posible testeo electoral beneficioso. Además, puede hacer uso de su reciente cargo para presentarse acto seguido a unas elecciones que él decide si se convocan o no, si electoralmente le interesa que se celebren o se posterguen. Los ciudadanos tendrán que expresar su voto sobre su manera de actuar».

«Aguilar se ha levantado en armas»

Al hilo de la retirada de la Cruz del Llanito de las Descalzas de Aguilar de la Frontera (Córdoba) por parte de la alcaldesa de IU del municipio, Jiménez defiende que la decisión ha sido «muy injusta, unilateral y de espaldas al pueblo. Nos consta que en el Ayuntamiento de Aguilar la decisión no ha pasado por Pleno. El pueblo se ha levantado en armas y nos solidarizamos con ellos. Cuando se han casado en esa Iglesia, todo el mundo se ha hecho su retrato en la cruz, y en las comuniones las fotos se han hecho siempre en la puerta de la Iglesia de las Descalzas».

«La retirada de la Cruz de Aguilar ha sido una decisión unilateral de espaldas al pueblo»

Por ello, los vecinos «no comprenden cómo un símbolo que han tenido siempre y que está en las fotos de todos acabe por una decisión así. Y nosotros no entendemos qué daño le hace ni a la alcaldesa ni a nadie. No es el momento, al final no lo consiguen pero intentan poner el foco en la monarquía, en la Iglesia, en los símbolos religiosos, y desviarlo de las cifras terroríficas de pérdida de empleo, los ERTE sin cobrar o un IMV que, a pesar de venderlo a bombo y platillo, no llega a las familias».

Sobre la figura de la diputada no adscrita del Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, expulsada en el mes de noviembre del grupo parlamentario Adelante Andalucía por acusaciones de transfuguismo, la diputada granadina manifiesta que «apoyamos la decisión que se planteó desde la Mesa del Congreso andaluz». Jiménez alude esta expulsión a las numerosas «rupturas y coaliciones» de la izquierda. En relación a su futuro papel en la política andaluza, admite que «es una incógnita y un ejercicio de futurología que no nos corresponde. Yo creo que ni ellos lo saben».

Preguntada por la labor de la Junta de Andalucía en el ecuador de su mandato, la diputada provincial de Vox en Granada arroja su evaluación: «Hacemos una valoración muy responsable y muy positiva. Aunque no estemos en el Gobierno nuestra presión para trabajar por y para los andaluces se está notando y en los sucesivos test electorales el porcentaje de voto es cada vez mayor. Sabemos que, siempre y cuando contenga partidas que repercutan en positivo en la vida de la gente, tenemos que seguir apoyando unos Presupuestos sin estar en el Gobierno», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias