El consejero de Medio Ambiente andaluz estalla: «Sánchez quiere hacer de Andalucía su campo de batalla»
La Junta de Andalucía está harta de que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE estén convirtiendo la polémica en Doñana en su arma electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así de claro lo ha dejado este sábado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, que ha subrayado que no se «puede proteger» el Parque Nacional de Doñana (Huelva) «en contra de la gente que vive en su entorno» y ha reclamado al líder del PSOE-A, Juan Espadas, que «entienda» que Andalucía «no puede ser el campo de batalla» del presidente Pedro Sánchez.
«Ferraz se ha empeñado en convertir Andalucía en su campo de batalla electoral», ha indicado Fernández-Pacheco, quien ha considerado que Espadas «debe volver» a la senda «del sentido común», y «escuchar» a los onubenses.
Tras una visita institucional al Ayuntamiento de Beires (Almería), el portavoz del Gobierno andaluz ha afirmado que la actitud adoptada por el PSOE federal y andaluz «no beneficia a Doñana en absoluto, como tampoco a los parques naturales andaluces y al conjunto de sociedad andaluza».
«Doñana no está en peligro y no son palabras mías, son palabras de Juan Espadas en febrero de 2022 y, por eso, le pedimos que vuelva a ser el Juan Espadas de febrero de 2022, el que estaba cerca de la gente», ha remarcado.
Fernández-Pacheco ha indicado que está «claro» que ha sido una «llamada de Ferraz» la que ha provocado lo que ha definido «como un giro de 180 grados» en la postura del líder del PSOE-A.
«Le pedimos que escuche a sus alcaldes, a los alcaldes socialistas de Huelva que han dicho que están a favor de la Proposición de Ley que plantea el PP y el gobierno de la Junta, que escuche a los onubenses, y que entienda que Andalucía no puede ser el campo de batalla de Sánchez», ha concluido.