La consejería de Igualdad andaluza pide a la izquierda no meter a familiares ni estigmatizar la salud mental

Rocío Ruiz
Rocío Ruiz, ex consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Marcial Gómez, director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha cargado este martes contra quienes utilizan en campaña a una persona con un problema de salud mental, como ha hecho la izquierda con la amenaza a Carmen Calvo, así como contra quienes meten a familiares de políticos, como ha hecho un conocido medio con Iván Espinosa de los Monteros.

«Solo había algo más lamentable que la utilización en la campaña electoral de una persona con un problema de salud mental: meter también a su familia, sean quienes sean. No seamos cómplices de esta estigmatización de la salud mental», ha tuiteado Marcial Gómez.

Amenaza a Carmen Calvo

La Policía ha detenido en El Escorial a un individuo acusado de haber enviado a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la carta con una navaja aparentemente ensangrentada. El envío, que se recibió este lunes en sede ministerial, fue desvelado por el Ministerio del Interior y confirmado posteriormente por el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska. El Gobierno de Pedro Sánchez lo achacó a otro ataque del «fascismo», precisamente lo que condena la consejería de Igualdad en Andalucía.

El individuo que envió la navaja aparentemente ensangrentada cometió un pequeño fallo: escribió en el sobre que envió a Maroto con las amenazas su propio nombre, sus apellidos y su dirección real. La investigación policial no ha sido muy difícil para los agentes de la Brigada de Información, que ha conseguido identificar y localizar al hombre.

El autor, según ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes policiales, tiene diagnosticada una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia. De hecho, los agentes de la investigación se sorprendieron al comprobar que el nombre y apellidos que figuraban en el remite eran los de una persona real, ya que habían dado por sentado de que se trataría de un nombre falso o alias.

Lo último en España

Últimas noticias