El Centro de Internamiento de Menores Infractores de Purchena (Almería) dona 500 mascarillas 

Sanidad
Mascarillas en una farmacia.

El Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) de Purchena (Almería) ha donado este jueves las primeras 500 mascarillas a la Gestoría de Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería para su distribución entre a los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis de la COVID-19.

Los jóvenes de este centro confeccionarán más de 3.500 mascarillas artesanales gracias a un taller solidario, organizado por la asociación GINSO e impulsado por la Junta de Andalucía.

Según ha informado el CIMI en una nota, los jóvenes infractores se han querido sumar así a las iniciativas sociales que «está promoviendo la sociedad civil para sumar esfuerzos a los ya realizados por los organismos públicos para juntos combatir esta situación de emergencia social».

La mitad de las mascarillas confeccionadas en este taller irán dirigidas a los mayores de la zona próxima a Purchena, una parte a la residencia de mayores de Serón y el resto será distribuido por los servicios municipales de Atención Domiciliaria de Purchena, Olula del Río, Fines, Oria y Tíjola.

La otra mitad de las mascarillas irán destinadas a la Gestoría de Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, que distribuirá este material según el criterio de la propia administración provincial y que hoy ha recibido las 500 primeras unidades.

Gocotex, una empresa textil especializada en el entorno sanitario y de Cuerpos de Seguridad del Estado, ha cedido las telas y las gomas para la confección de las mascarillas, y Corte Textil C.B, un grupo especializado en confección textil, ha cortado el patrón.

Lo último en España

Últimas noticias