Ceuta

El cadáver del niño de ocho años hallado en Ceuta tiene un golpe en la cabeza

Niño Ceuta
Hallan el cadáver de un niño con signos de violencia en Ceuta

El cadáver del niño de ocho años encontrado en Ceuta tiene signos de violencia. El cuerpo, hallado entre unos matorrales de una ladera de la zona de Loma-Colmenar muy cerca del lugar donde había desaparecido, presenta un traumatismo craneal a simple vista. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

El menor fue visto por última vez con vida sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo. El niño había salido a jugar un partido de fútbol pero no regresó a su casa, y tras una búsqueda sin éxito por parte de sus familiares, el padre presentó una denuncia de desaparición en comisaría sobre las 2:00 de la madrugada de este lunes 19 de diciembre.

La denuncia, escueta, no especificaba nada más salvo la hora aproximada de la desaparición y la zona, entre el Hospital Universitario y el cementerio musulmán, junto a unas canchas deportivas a las que el niño había acudido para jugar un partido de fútbol.

El cuerpo del pequeño estaba en la ladera, semi oculto por unos matorrales y le faltaban algunas prendas de vestir. La zona sigue acordonada por la Policía Nacional, y se esperaba el levantamiento inminente del cuerpo para su traslado al anatómico forense donde la autopsia terminaría por confirmar que ha sufrido una muerte violenta y analizará si ha sufrido algún tipo de abuso.

La autoridad judicial ya ha decretado el secreto de las actuaciones y el caso queda en manos de los especialistas de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha mostrado sus condolencias «en nombre de todos los ceutíes» por el fallecimiento del menor, vecino de la barriada de Loma Colmenar. Vivas lamenta la tragedia y ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido poniendo a su disposición asistencia psicológica para las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias