Cabrera acusa al restaurante Princi Pico de tener trabajadores agresivos y negar la hoja de reclamaciones

Disputa entre los familiares de Juan Carlos Cabrera y los dueños del Local.
Disputa entre los familiares de Juan Carlos Cabrera y los dueños del Local.
Borja Jiménez

El concejal socialista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al restaurante El Princi Pico, de la capital hispalense, de tener un trabajador agresivo («empujó a uno de mis familiares») y de negar derechos al cliente («pedimos la hoja de reclamaciones. El encargado del local no accedió a entregarla»). Lo ha hecho en una carta dirigida al líder del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, tras exigir éste explicaciones al edil socialista tras su polémica en el restaurante sevillano.

Cabrera, que está acusado por Vox de haber cometido hasta seis delitos, ha señalado en la citada misiva que, una vez el restaurante se negó a darle la mesa que él deseaba, sus familiares protestaron, momento en el que «e produjo una discusión» y en el que, según el edil, «incluso alguien del local empujó a uno de mis familiares». «La tensión era difícilmente explicable en el contexto de un restaurante lleno de familias y teniendo en cuenta que entre mis familiares había personas de edad considerable y menores», continúa Cabrera, que dice que se limitó a dirigirse al encargado del local para «aclararle» que «habíamos reservado mesa para diez como así permitía la normativa para el día seis de enero».

«Se volvió a negar la mesa pese a haber reservado en esas condiciones», relata Cabrera, que subraya que fue en ese momento en el que «pedimos la hoja de reclamaciones». Sin embargo, según el concejal socialista, «el encargado del local no accedió a entregarla».

Fuentes del restaurante El Princi Pico han denegado hacer declaraciones al respecto.

Denuncia de Vox a Cabrera

A las 10 de la mañana del pasado 23 de enero, Javier Cortés, líder de Vox Sevilla, lanzaba un vídeo pidiendo a los sevillanos, a través de un crowdfunding, que les ayudaran a poner los 1.600 euros que el Juzgado de Sevilla exige como fianza para juzgar a Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde socialista de Sevilla, por su polémica en el restaurante Princi Pico, en el que hizo una inspección sorpresa por su desagrado con el local, como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía. Sorprendentemente, en menos de tres horas, Vox Sevilla ya había recolectado los 1.600 euros. Y es que los sevillanos quieren ver al socialista Cabrera en el banquillo explicando lo que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, impidió que hiciera en el Pleno del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias