Ocio

Cabalgata de Reyes 2021 en Jaén: horario, recorrido y cómo ver a los Reyes Magos hoy

Los Reyes enviarán un mensaje a través de Internet

Reyes Magos Jaén
Reyes Magos Jaén

La pandemia del coronavirus ha hecho que la Navidad sea muy diferente a la de años anteriores, y la llegada de los Reyes 2021 en Jaén también va a ser distinta a lo habitual. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha suspendido la tradicional Cabalgata, aunque  ha ideado una fórmula para que la alegría y la ilusión de los más pequeños invadan Jaén en el día de los Reyes Magos de Oriente, y la magia se convierta en la gran protagonista de la jornada.

Programación de los Reyes 2021 en Jaén

Esta tarde, a las 18:00 horas, repicarán las campanas de todas las iglesias de Jaén para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, se encenderán las luces y el alumbrado especial de Navidad para marcar el camino a los Reyes Magos, que llevarán la magia a la ciudad con un vuelo en paramotor y danzarán sobre el Castillo de Santa Catalina, uno de los principales monumentos de Jaén.

Solo 15 minutos más tarde, a las 18:15 horas, los Reyes Magos de Oriente enviarán un mensaje a todos los niños. Será un mensaje virtual, que se emitirá en directo en los perfiles oficiales de Instagram y Facebook de «Turismo Jaén», «Cultura, Turismo y Fiestas de Jaén» y «Ayuntamiento de Jaén».

Finalmente, a las 18:25 horas Sus Majestades pasarán a ser tres luces sobre las torres del Castillo de Santa Catalina, que se podrán ver en toda la ciudad. Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad, será una especie de guiño mágico, que marcará la despedida antes de comenzar su trabajo más importante: repartir regalos y, sobre todo, felicidad.

Así será la llegada de los Reyes Magos 20201 en Jaén. Una cita diferente, pero cargada de magia, ilusión y felicidad, al igual que en años anteriores.

Lo último en España

Últimas noticias