Bendodo, sobre el espionaje al Gobierno: «Quienes quieren romper España no pueden conocer sus secretos»
A Sánchez le robaron 2,6 gigas de información en una sola intromisión en su teléfono móvil
El Gobierno denuncia que los teléfonos de Sánchez y Robles han sido espiados con Pegasus
El espionaje a Sánchez y Robles coincidió con la crisis con Marruecos por la entrada de Ghali
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se ha pronunciado este lunes al respecto de las intervenciones de los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software ‘Pegasus’.
Con este espionaje «se carga de razón la iniciativa que ha planteado el PP» acerca de que «los partidos políticos que quieren romper España no pueden conocer los secretos de España», ha manifestado el también coordinador general del PP.
«Los partidos independentistas y los herederos de ETA no pueden conocer los secretos de España», ha reiterado Bendodo en una atención a medios en el transcurso de una visita a la Feria de Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que el Gobierno haya anunciado este lunes que tanto Pedro Sánchez como la ministra Margarita Robles han sido infectados con el software ‘Pegasus’.
El portavoz del Gobierno andaluz ha subrayado que se trata de «un perfecto ejemplo de lo que no debe pasar» y ha tildado de «preocupante» la información que ha dado a conocer en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Bendodo ha querido dejar claro que el PP, «como partido de Estado, apoya al Gobierno en estas circunstancias, donde se ha puesto en entredicho la seguridad de nuestros sistemas» con la intervención, «al menos que sepamos», del teléfono del presidente del Gobierno y de la titular de Defensa.
El consejero andaluz ha sostenido al hilo de este caso que, «con más motivo, España tiene que reforzar los planteamientos que hace de seguridad e Interior en estas cuestiones», y ha avanzado que desde el PP apoyarán «cualquier tipo de iniciativa que se haga para reforzar y garantizar la seguridad de las comunicaciones».
Finalmente, Bendodo ha apuntado que los ‘populares’ quieren «conocer lo que ha pasado, desde cuándo el Gobierno de España sabe que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa al menos han sido investigados, espiados», y si ese espionaje «ha alcanzado a otros líderes políticos o a otros territorios».
Temas:
- Elías Bendodo
- Espionaje
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación