La bandera de España de quita y pon: Espadas se pone una pulsera con la rojigualda para la campaña
El PSOE de Sevilla obliga a retirar al PP su homenaje a las víctimas pero permite a Podemos su propaganda feminista
Los sevillanos, hartos del despilfarro LGTBI del PSOE: “Ya podrían usar nuestro dinero de mejores formas”
La Junta Electoral da la razón a Vox y podrá usar la bandera de España como cartel: «Es legítimo»
Juan Espadas, candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A) en las elecciones del próximo 19 de junio, lleva desde el pasado miércoles una pulsera con la bandera de España que nunca antes se le había visto. Los socialistas, ahogados por los incontables casos de corrupción que siguen aflorando estos días, buscan a la desesperada atraer votos de donde sea y como sea. La última estrategia: poner al candidato Espadas una pulsera de España para la campaña electoral.
Resulta especialmente llamativo que Espadas se ponga ahora una pulsera con una bandera de España que podríamos decir que incluso ha perseguido durante los años en los que ha estado al frente del Ayuntamiento de Sevilla. En la capital hispalense, de hecho, retiró banderas de España, colocando en su lugar banderas LGTBI, como sucedió, sin ir más lejos, en la rotonda de los Arcos.
Por si esto fuera poco, impidió al PP colocar en la ventana de su despacho en el Ayuntamiento de Sevilla una bandera de España con un crespón negro como homenaje a las víctimas del coronavirus. Fue en abril de 2020, cuando más fuerte azotaba la pandemia. El PP de Sevilla de Beltrán Pérez colgaba la rojigualda y consistorio hispalense, liderado entonces por Juan Espadas, se acogía a una normativa relativa a banderas y símbolos para obligar al PP a retirarla. Sin embargo, como contó OKDIARIO Andalucía, sí permitió a Podemos hacer propaganda feminista en las ventanas de sus despachos, también en el Ayuntamiento.
Espadas, a través de su teniente de alcalde de gobernación y fiestas mayores, exigía al PP, a través de una carta, la retirada de la bandera en homenaje a las víctimas del Covid-19. La misiva, a la que tuvo acceso este periódico, instó a Beltrán Pérez a retirar el homenaje.
Ahora, dos años después, es el propio Espadas quien hace un uso más que propagandístico de una bandera de España que, insistimos, ha llegado a perseguir en Sevilla.
La desesperación del PSOE ante la visible pérdida de apoyo (algo que se ilustra en cada mitin socialista en Andalucía) les está llevando a dar volantazos estratégicos para intentar captar votos. Todo hace indicar que esta medida de ponerse una pulsera de España intenta rascar votos de los desencantados de Cs, un partido que en Cataluña se hizo fuerte gracias, precisamente, a sacar una bandera de España que por entonces costaba lucir en la comunidad.