Bal pide primarias de Cs en Andalucía «sí o sí» e Imbroda cree que «no es inteligente»
Ciudadanos se rompe en Andalucía por el veto de Arrimadas a unas primarias ante un adelanto electoral
Juan Marín (Cs), sorprendido por la práctica desaparición de Ciudadanos en sondeos: "¿Qué hemos hecho?"
Juan Marín (Cs) reniega de la caída de Ciudadanos: "Está más fuerte de lo que dicen los medios"
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido este jueves que las primarias para elegir candidato naranja en Andalucía han de celebrarse «sí o sí». «Viene en los Estatutos del partido» y eso es «la ley», ha recalcado a pregunta de OKDIARIO en la Cámara Baja.
El también vicesecretario general de Cs se ha pronunciado así después de que el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), haya defendido este jueves que «no es inteligente plantearlas en este momento».
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Imbroda ha señalado que él ha dicho ya en varias ocasiones que no es partidario de la celebración de primarias, incidiendo en que Cs Andalucía debería «cerrar filas» en torno a la candidatura de Juan Marín a la Presidencia de la Junta.
Marín, actual vicepresidente del Gobierno andaluz y líder de Cs en la comunidad desde 2015, ya ha anunciado que aspirará de nuevo a ser cabeza de lista de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Los «Estatutos» son «la ley»
Por su parte, Edmundo Bal ha aseverado que la organización de primarias «viene en los Estatutos del partido», que son «la ley» de esa formación. «No sé lo que hacen en otros partidos, pero desde luego en mi partido político se cumple a rajatabla lo que disponen los Estatutos», ha aseverado.
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha añadido que «no puede ser de otra manera, porque somos personas respetuosas con el Estado de derecho y con el cumplimiento de la ley», y «los Estatutos de un partido son la ley de ese partido».
Tras subrayar además que Cs cuenta con «un Comité de Ética y otro de Garantías que velan precisamente por que cumplamos con los Estatutos», Edmundo Bal ha concluido que, en el partido naranja, «las primarias se tienen que celebrar sí o sí porque vienen en los Estatutos».
Lo último en Andalucía
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
-
El juez sienta en el banquillo al alcalde socialista de Gines (Sevilla) por un presunto fraude de 860.000 euros
-
Vox sospecha un «complot de las cúpulas agrarias» con el PP para evitar un acuerdo de Gobierno en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Parece Maldivas pero esta piscina natural de aguas turquesas y cañones naturales está oculta entre barrancos en España
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
El Parlament pide a Aena poder supervisar la publicidad en los aeropuertos de Baleares tras el lío de la lona
-
Cómo se escribe alcohol o alcol
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco