Juan Marín (Cs) cree que su partido «ganará en España» como hizo «en Cataluña»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha expresado este miércoles «mi apoyo y mi reconocimiento» hacia la presidenta de este partido, Inés Arrimadas, tras advertir de que «dio un paso al frente cuando perdimos 47 escaños». «Siempre lo ha tenido y lo va a tener», ha afirmado sobre su aval a Arrimadas.
En declaraciones a los medios a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Cs, Marín ha desgranado los diferentes atributos políticos subrayables de la figura de Arrimadas, entre los que ha desgranado que «ha ganado en Cataluña y cuando llegue el momento ganará en España».
Marín ha retratado a la presidenta de Cs como «una mujer valiente, inteligente, capaz», de la que ha recordado que tomó las riendas de este partido tras la dimisión de su presidente y fundador, Albert Rivera, tras pasar de 57 a 10 escaños en el Congreso de los Diputados tras las elecciones a las Cortes Generales de 2019, por lo que ha esgrimido que «tuvo que afrontar la situación en el peor momento».
Ese apoyo del máximo representante institucional y orgánico de Cs en Andalucía lo ha hecho extensivo a la figura de Edmundo Bal y a su elección como número dos de Cs tras argumentar que era «el mejor candidato posible y no hay nadie que pueda decir lo contrario».
Marín ha defendido que Bal «merece eso y mucho más», en relación a su designación como vicesecretario general. «Lo digo no sólo porque es mi compañero», ha aseverado Juan Marín, antes de proseguir explicando que «llevo muchas campañas a mis espaldas y en una campaña en la que no tienes ninguna opción, hacerlo como lo ha hecho es de una valía inmensa».
«Lo ha demostrado en su vida profesional y ahora al frente de la campaña», ha afirmado. Sobre la hipótesis de un adelanto electoral en Andalucía, Marín ha indicado que «no hay un solo motivo para convocar elecciones».
«El presidente y yo hemos hablado tempranito, anoche para felicitarlo, y lo hemos hecho para hablar del millón de vacunas que hay que poner la semana que viene, de la reforma fiscal, de los Presupuestos 2022, de las ayudas directas, de la situación sanitaria, en ningún momento de las elecciones», ha sostenido Marín.
«Sé que no vende, pero hablamos de soluciones para los problemas de los andaluces», ha afirmado Marín quien ha descrito al Gobierno andaluz como «estable, fuerte, cohesionado con todos los consejeros» para apuntar que «vendrán las elecciones en 2022, eso es lo que nos pidieron los andaluces».