El asesino confeso de una mujer en Sevilla era su ex novio, boliviano y con orden de alejamiento
Virginia es la quinta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía y la número 21 en España. La mujer, de unos 50 años, fue encontrada «oculta» en una orilla del río Guadalquivir, en el barrio sevillano de San Jerónimo. El presunto asesino es Alfredo, un hombre boliviano que tenía una orden de alejamiento de 16 meses sobre la que era su ex pareja, a quien asesinó y después escondió el cadáver envuelto en sacos y lo depositó junto al río hispalense, tal y como él mismo confesó ante la Policía.
La Policía Nacional detuvo este martes en Sevilla a la ex pareja de la víctima como presunto autor de la muerte de la mujer. Según fuentes del caso, han sido arrestadas otras dos personas, acusadas de encubrir el crimen de Virginia, también boliviana.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaban este miércoles que el hombre detenido como presunto autor del asesinato contaba con antecedentes penales relacionados con la víctima. Así, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla lo condenó el 31 de agosto de 2020 a 16 meses de orden de alejamiento (de 300 metros) y a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género cometido sobre Virginia T.G. La sentencia se produjo tras un juicio rápido que se saldó con la conformidad entre las partes, después de que el acusado reconociera los hechos.
«A día de hoy, la pena ya había sido cumplida y no consta ningún quebrantamiento de dichas medidas», han precisado las fuentes del TSJA. El Juzgado de Violencia número 3 de Sevilla lleva la causa por este crimen, dados estos antecedentes previos y ha decretado el secreto de las actuaciones.
Al existir antecedentes por malos tratos y una condena previa, la mujer asesinada estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén). El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha desvelado que Virginia había sufrido violencia machista tanto de su presunto asesino, como de una pareja anterior.
Temas:
- Sevilla
- Violencia de género