Coronavirus

Andalucía suma más de 2.200 positivos en coronavirus, el peor dato desde el 22 de noviembre

El 2021 no empieza demasiado bien en Andalucía, los casos de coronavirus han ascendido de forma preocupante.

Andalucía registra 85 muertes y más de 6.600 casos positivos en un solo día
Andalucía suma 240 muertes por coronavirus en las últimas 48 horas.

El 2021 no empieza demasiado bien en Andalucía, los casos de coronavirus han ascendido de forma preocupante. Se llega por primera vez desde el pico de la segunda ola en noviembre a los más de 2.000 positivos en un solo día. Este número de casos después de los esfuerzos realizados y en la recta final de las vacaciones de Navidad, podría condicionar las próximas semanas. Los días que están por llegar serán claves para determinar si se trata de un pico aislado o indica una tendencia al alza en cuanto a casos de coronavirus se refiere. La Junta de Andalucía tomará medidas después de las vacaciones analizando este y otros datos.

El peor dato desde el 22 de noviembre, 2.200 positivos en un solo día

Andalucía suma este domingo 3 de enero 2.220 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 22 de noviembre, muy superior a los 692 del domingo pasado. Este ascenso está relacionado con distintos factores, pese al esfuerzo realizado por todos, este virus no se detiene y escapa a todas las medidas de seguridad decretadas.

Si descubrimos como están divididos estos positivos por provincias, Málaga es la que registra más contagios suma con 503, seguida de Cádiz con 456, Sevilla con 342, Jaén con 222, Córdoba con 212, Almería con 209, Granada con 151 y Huelva con 125. Los más de 500 positivos en Málaga han hecho saltar todas las alarmas, hace unos días esa era la cifra de casos de toda la comunidad y ahora es la suma solo de una de las provincias más pobladas de Andalucía.

Andalucía suma 14 muertes a causa del coronavirus

El otro dato preocupante ante esta pandemia son el número de muertos, una cifra que se ha mantenido estable. Hoy han sido 14 las personas que han perdido esta batalla. Son doce más que el día anterior y el dato más bajo desde el 1 de noviembre. Málaga también es la provincia que lidera los decesos de esta jornada, con cinco, seguida de Cádiz con cuatro, Granada con tres y Córdoba con dos.

En esta lucha contra un virus que no entiende de barreras o de medidas preventivas, los más débiles son los que sufren las consecuencias. La tasa de contagios aumenta de una forma que nadie podía esperar, los más débiles son los que acaban sucumbiendo ante una enfermedad que ataca a las personas mayores con patologías previas. Ellos son los que deben protegerse antes de que nadie y evitar el contacto con positivos en la medida de lo posible.

Suben los hospitalizados en Andalucía con coronavirus

Andalucía suma más de 2.200 positivos en coronavirus, el peor dato desde el 22 de noviembre

Las plantas reservadas a pacientes con coronavirus de los hospitales andaluces vuelven a sufrir nuevos ingresos. Después de unos días esperanzadores en los que parecía que se empezaban a vaciar, vuelven a subir los hospitalizados con coronavirus. Este daño le añade presión sanitaria a un sistema, el andaluz que ha sabido luchar con nota contra la primera ola y ha sufrido un poco más con la segunda, pese a las medidas de seguridad decretadas.

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 han subido este domingo hasta los 940, 47 más que el sábado y 63 menos que hace una semana, de los que 214 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que la víspera y 19 menos que hace siete días. Un número que vuelve a llegar a los casi 1.000 hospitalizados. Una cifra de personas con esta enfermedad que ven su peor cara que nadie querría ver ascender, significará que los contagios siguen aumentando.

Cádiz continúa como la provincia con más hospitalizados con 171 y 34 de ellos en UCI, seguida de Granada y Málaga, ambas con 152 pacientes, de los que 46 están en la UCI de hospitales granadinos y 36 de hospitales malagueños. Por detrás se Sevilla con 138 y 36 en UCI, Jaén con 112 y 23 en UCI, Córdoba con 99 y 20 en UCI, Almería con 82 y 24 en UCI y Huelva con 34 y once en UCI.

Los hospitales siguen siendo los focos de atención en esta pandemia. Bloqueados ante la presencia de pacientes con coronavirus no pueden volver a la actividad anterior. Hasta que el virus no sea historia no se podrá pedir cita o ser atendido como antes de esta pandemia. Poder ser atendido correctamente y realizar las pruebas preventivas a las que se sometían determinados grupos de edad, evita gran parte de las enfermedades graves a las que todo ser humano está expuesto. El riesgo a padecer coronavirus es grande, pero también a enfrentarse a otras dolencias para las que sí existe un tratamiento necesario que puede ayudar a la supervivencia de esas personas. La lucha es para salvar a los más vulnerables ante la presencia de un nuevo virus, pero también para mantener el nivel de una sanidad como la andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias