Andalucía recibe cuatro nuevas pateras y ya suma más de 7.200 entradas ilegales en lo que va de año

Inmigración Almería
Salvamento Marítimo rescata una patera en el Mar de Alborán (EUROPA PRESS).

La presión migratoria sigue asfixiando Andalucía. Una jornada más, Salvamento Marítimo se ha adentrado en aguas de la comunidad para rescatar a medio centenar de inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras y que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada) y al puerto de Saladillo (Cádiz).

Según los últimos datos facilitados por ACNUR, en España han entrado de forma ilegal 23.485 inmigrantes en lo que va de año -cifras recogidas hasta el pasado 12 de septiembre-, un 45% más que en 2020. El 30% de estas llegadas se han registrado en Andalucía: 7.200 inmigrantes irregulares en apenas nueves meses.

Una patera con 15 inmigrantes magrebíes

Salvamento Marítimo ha rescatado a una quincena de inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en la mañana de este jueves a unas 30 millas de la localidad granadina de Motril.

Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, tras tener constancia de la existencia de esta patera, se ha activado de forma inmediata a la Salvamar Gienah.

A continuación, los inmigrantes, todos ellos de origen magrebí, han sido trasladadas al puerto de Motril, adonde han llegado a las 8:00 horas de este jueves en aparente buen estado de salud.

Tres pateras con 34 inmigrantes

Asimismo, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la mañana de este miércoles a 34 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar para alcanzar las costas españolas. Una vez interceptados, han sido desembarcados en el puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz).

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la primera embarcación fue rescatada sobre las 10:10 horas, mientras que los pasajeros de la última han sido desembarcados sobre las 13:00 horas en puerto.

En el rescate han intervenido la Salvamar Denebola y la Salvamar Arcturus, que han sido las encargadas de localizar a las tres embarcaciones, donde viajaban 30 varones y cuatro mujeres, de los que una treintena son de origen magrebí y cuatro de origen subsahariano.

Lo último en España

Últimas noticias