Dos inmigrantes marroquíes de 19 y 22 años agreden violentamente a una chica y a su novio en Granada

inmigrantes marroquíes granada
Agente de la Policía Local de Granada en una foto de archivo.
Borja Jiménez

Dos inmigrantes marroquíes, de 19 y 22 años, han propinado una brutal paliza a una chica y a su novio en Granada. Según ha informado la Policía Local, ambos han sido detenidos y están siendo investigados por robo con violencia en la calle Sócrates, en el entorno del centro de Granada capital. Los hechos sucedieron a las 00:45 del pasado martes, momento en el que el 092 recibió un aviso en el que advertían de que «una chica estaba recibiendo una fuerte agresión». 

Un vehículo policial se personó en el lugar, donde un chico y una chica tenían lesiones visibles y denunciaban haber sido abordados por «dos jóvenes de origen magrebí que con el pretexto de pedir un euro, se acercaron y, mientras hablaban, comenzaron a meter las manos en sus bolsillos para sacar sus pertenencias».

Los agresores se llevaron dinero en efectivo y un teléfono móvil

Según explicaron los agredidos, una vez se percataron de las intenciones de los dos jóvenes marroquíes, intentaron evitar el robo, momento en el que comenzaron a recibir golpes, siendo «agredidos violentamente», gracias a los que «consiguiendo hacerse con el dinero en efectivo que llevaban y con un teléfono móvil». Las víctimas precisaron una ambulancia para ser trasladados a un centro sanitario.

Por suerte, en el momento en el que llegaba la ambulancia los dos presuntos agresores volvieron a la zona, momento en el que fueron identificados tanto por la pareja como por un testigo presencial de los hechos. En ese momento, intentaron huir y, tras una larga persecución a pie, fueron finalmente alcanzados y detenidos por los agentes de la Policía. Fueron entonces detenidos y trasladados a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la práctica de diligencias y puesta a disposición judicial.

Granada

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en la zona de la Ribera del Genil, también en Granada, a un varón de 49 años de nacionalidad brasileña como presunto responsable de intentar estafar 5.000 euros a una señora de 85 años a la que engañó diciéndole que su hija se encontraba detenida y debía entregar dicho importe para su puesta en libertad.

Los agentes acompañaron a la madre hasta su domicilio donde, poco después se personó el varón a recoger el dinero y fue detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La mujer se encontraba en su domicilio, situado en el centro de la ciudad, cuando recibió una llamada en la que «una voz masculina, que dijo ser policía le informaba de que su hija había provocado un accidente y se encontraba detenida».

Lo último en España

Últimas noticias