Andalucía lamenta que España empiece a «competir turísticamente un mes más tarde» que el resto por Sánchez

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante una entrevista con Efe. Foto: EFE
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín (Foto: EFE).

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha recordado en Twitter «la sinrazón permanente del Gobierno de Sánchez», que «sólo crea incertidumbre y desprecia el trabajo de miles de empresarios durante años. España empezará a competir turísticamente un mes más tarde que otros países». «Las consecuencias serán demoledoras», concluye.

Juan Marín ha considerado este sábado tras oír la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa, que «ha quedado demostrado que no había ni un criterio sanitario» para decidir que las provincias de Málaga y Granada permanezcan la semana que viene en la Fase 1 de la desescalada, mientras que el resto de provincias andaluzas avanzará a la Fase 2.

Juan Marín se ha pronunciado de esta manera después de que el presidente del Gobierno haya defendido este sábado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que las provincias de Granada y Málaga «deben permanecer» una semana más en la fase 1 por «un principio de prudencia y precaución».

El vicepresidente de la Junta ha criticado que, por parte del Gobierno central, se «ha pasado de un criterio sanitario» para argumentar que dichas dos provincias debían seguir en Fase 1 para cumplir al menos dos semanas en ese nivel antes de cambiar de etapa, a «pedir prudencia», lo que, a su juicio, «demuestra que no había ningún argumento sólido para denegar una petición perfectamente razonada» como la que trasladó la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad para pedir el pase de las ocho provincias andaluzas a la Fase 2 desde el próximo lunes.

Marín considera que se ha producido «una discriminación absoluta» sobre dos provincias eminentemente «turísticas» como Málaga y Granada, que «necesitan pasar a Fase 2, donde se tiene que reactivar la economía, en el ámbito del sector turístico, pero también de otros sectores», según ha continuado el vicepresidente andaluz, quien ha advertido de que «miles de empresas de Granada y Málaga se van a ver afectadas por una decisión arbitraria» del Gobierno central, «que no obedece a ningún razonamiento sanitario en un momento como éste», según ha insistido.

Ha agregado que, «prueba de que no había ningún criterio para mantener a un territorio o provincia dos semanas» en la misma fase antes de promocionar a otra «es que ya Málaga y Granada sólo estuvieron una semana en Fase Cero para pasar a Fase 1».

Marín ha criticado así la «sinrazón permanente» por parte del Gobierno que «sólo crea incertidumbre, que desprecia el valor del trabajo de miles de empresarios a lo largo de muchos años por mantener un servicio de calidad que hoy día es referente en el mundo entero», según ha aseverado el vicepresidente, que ha lamentado que «esa imagen se está viendo dañada por un sinsentido de un Gobierno de España que se empeña en mantener una posición a pesar de que es consciente de que está causando un daño que ya veremos las consecuencias que tiene en el empleo».

Lo último en España

Últimas noticias